El Alcalde de Píllaro, Francisco Elías Yanchatipán y el Gerente de la Fundación Pastaza, Giovanni Cunalata, firmaron un convenio para fortalecer el cuidado de las cuencas hídricas, tomando en cuenta que la Municipalidad está dentro del área de influencia de la entidad en mención.
La autoridad dijo que como Municipalidad se trabaja en reforestación. Hasta el momento se colocaron más de 12 mil plantas en distintos lugares del cantón y el trabajo continuará.
De la misma manera, a través de la Municipalidad se ejecuta la Ordenanza para el Fomento, Administración, Control y Regulación de Ferias Agroecológicas y Bioferias en el cantón Píllaro, con el fin de sensibilizar el consumo de productos limpios, nutritivos, locales y tradicionales.
Así se crea un modelo de producción que respete, proteja y conserve el medioambiente y los recursos naturales buscando recuperar y valorar las prácticas, saberes y variedades productivas ancestrales.
Bajo este convenio se ratifica el trabajo entre instituciones involucradas en este proceso que busca cuidar el ambiente, el suelo, el agua y por ende mejorar la calidad de vida de las personas.









