Home Desarrollo Social CAPACITACIÓN PARA MUJERES EMPRENDEDORAS
CAPACITACIÓN PARA MUJERES EMPRENDEDORAS

CAPACITACIÓN PARA MUJERES EMPRENDEDORAS

0

Alrededor de 20 emprendedoras del cantón participan en el proceso de capacitación del proyecto “Mujer Inspira” que está dirigido a mujeres emprendedoras del cantón, mismo que es organizado por el GADM Píllaro, a través de la sección de Desarrollo Social, conjuntamente con CorpoAmbato.

María Soledad Yánez, Jefa de Desarrollo Social del GADM Píllaro, mencionó que el proceso de capacitación acerca de cómo emprender, se extenderá durante siete meses los miércoles y viernes de 09:00 a 12:00. Desde la Municipalidad estamos apoyando a los emprendedores del cantón, estas capacitaciones les brindarán las directrices necesarias para fortalecer sus emprendimientos.

Kassandra Guevara, Técnica de CorpoAmbato, quien impartió el taller, señaló que iniciaron con el primer módulo de trabajo, siendo este el empoderamiento de la mujer y la autoestima personal. El objetivo es que las personas potencien su marca, tengan rentabilidad en la venta de sus productos y mejoren su economía. Además, dijo que el proceso de capacitación es totalmente gratuito gracias a los convenios interinstitucionales.

Fanny Arias, emprendedora, asistió al taller con optimismo y el compromiso de aprender. Ella es parte de la Asociación de Emprendedores “Viviendo en Armonía”, su emprendimiento es la elaboración de aliños deshidratados. “Hemos aprendido algunas teorías sobre como ser positivos, constantes y tener éxito al iniciar nuestro negocio, debemos ponerlo en práctica, muchas mujeres tenemos miedo a emprender, pero hay que arriesgarse”, finalizó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *