Home Desarrollo Social CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES DE CENTROS GERONTOLÓGICOS
CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES DE CENTROS GERONTOLÓGICOS

CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES DE CENTROS GERONTOLÓGICOS

0

La mañana del martes 28 de septiembre del 2021, en la sala de Cultura del GADM Píllaro, inició la capacitación para el proceso de formación de cuidados gerontológicos, donde participaron 35 personas. Esta actividad la realiza el GADM Píllaro, en coordinación con el Gobierno Provincial de Tungurahua.

El Alcalde, Francisco Elías Yanchatipán, mencionó que estos talleres se los realiza con el objetivo de dar una atención con más calidad, al adulto mayor. Asimismo, dijo que la capacitación tendrá una duración de 40 horas y al finalizar se entregará un certificado por su participación.

Alexandra Baño, Técnica de Formación Ciudadana del Gobierno Provincial de Tungurahua, quien impartió la capacitación, acotó que el taller servirá para fortalecer las capacidades de los técnicos en territorio desde el enfoque de derechos y así generar actividades de autocuidado.

Mary Jaura, Participante, dijo que estas capacitaciones ayudarán para que se promueva el envejecimiento activo, para que el adulto mayor participe en varios espacios ya sean políticos, sociales y culturales.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *