Home Píllaro Al Día EL GADM SANTIAGO DE PÍLLARO REALIZÓ LA LIMPIEZA DEL CEMENTERIO CENTRAL
EL GADM SANTIAGO DE PÍLLARO REALIZÓ LA LIMPIEZA DEL CEMENTERIO CENTRAL

EL GADM SANTIAGO DE PÍLLARO REALIZÓ LA LIMPIEZA DEL CEMENTERIO CENTRAL

0

Píllaro (04/03/2021).- El Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Santiago de Píllaro, durante mañana del jueves, 4 de marzo de 2021, realizó la limpieza del Cementerio Municipal Central, con el fin de mejorar el aspecto físico del mismo.

Esta limpieza consistió, en el retiro de escombros y maleza que han crecido rápidamente por las constantes lluvias alrededor de las tumbas, pasillos, terrazas y nichos del Campo Santo. Además, se sacaron las plantas de las grietas, debido a que sus raíces están afectando el aspecto de las tumbas.

El Alcalde de Píllaro, Francisco Elías Yanchatipán, mencionó que la limpieza de este lugar es importante para evitar un aspecto desagradable y triste para quienes visitan el cementerio, y ayude a mantener vivo el recuerdo de quienes descansan en este lugar.

En este contexto, el Alcalde hizo un llamado a la ciudadanía quienes tienen un espacio en dicho cementerio, acercarse a realizar la limpieza de tumbas y lápidas constantemente, a fin de evitar daños ocasionados por el abandono y las condiciones climáticas.

Por otro lado, informó que se realizan fumigaciones periódicas dentro de las tumbas, pasillos, lápidas y terrazas; con el propósito de evitar el crecimiento de la mala hierba y a su vez mejorar la imagen, y embellecimiento del Cementerio.

El funcionario del Cementerio Municipal, mencionó que el servicio del Campo Santo recibe diariamente alrededor de 100 personas, y está a disposición de toda la comunidad de lunes a viernes desde las 08h00 hasta las 12h30 y de 14h00 hasta las 17h00.

Norma Carrillo, ciudadana pillareña, comentó que cada tres o cuatro semanas visita a sus difuntos, limpia la lápida y cambia las flores de la tumba. Añade que la gestión del Alcalde de Píllaro en el Cementerio Municipal es satisfactoria.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *