Home Píllaro Al Día CURSO DE GÉNERO Y LIDERAZO FINALIZÓ EN PÍLLARO
CURSO DE GÉNERO Y LIDERAZO FINALIZÓ EN PÍLLARO

CURSO DE GÉNERO Y LIDERAZO FINALIZÓ EN PÍLLARO

0

Píllaro (03/03/2021).- Con el propósito de desarrollar y fortalecer la concienciación y comprensión sobre liderazgo y género, así como el empoderamiento de las mujeres, el GAD Municipal Santiago de Píllaro en coordinación con el Gobierno Provincial de Tungurahua realizaron el Taller de Género, Derecho y Participación Ciudadana, mismo que finalizó este 3 de febrero de 2021.

El Alcalde de Píllaro, Francisco Elías Yanchatipán, felicitó a los participantes por el tiempo dedicado en este taller y auguró el mejor de los éxitos señalando que lo aprendido debe ser puesto en práctica y a su vez sigan ejerciendo sus derechos.

Del mismo modo agradeció a todos los capacitadores por compartir sus conocimientos y generar espacios en distintas áreas como: social, cultural, política, entre otros.

La técnica del Gobierno Provincial, Alexandra Baño, manifestó que el fortalecimiento de las capacidades de los tungurahuenses debe convertirse en una política pública provincial y trabajar desde temas transversales como el enfoque de género, la interculturalidad a fin de ir buscando relaciones más armónicas y cercanas, pero sobre todo más pacíficas.

Por su parte, Mónica Caguana, participante del taller, agradeció a las autoridades por la capacitación y señaló que esta debe ser aplicada desde los distintos espacios donde no es necesario estar en un cargo público para ayudar a las personas.

El evento de clausura se llevó a cabo en el sector de Quillán de la Parroquia San Miguelito donde 23 personas recibieron su certificado por haber culminado el taller.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *