Home Píllaro Al Día FIRMA DE CONVENIO PERMITIRÁ REACTIVAR EL SECTOR AGROPECUARIO
FIRMA DE CONVENIO PERMITIRÁ  REACTIVAR EL SECTOR AGROPECUARIO

FIRMA DE CONVENIO PERMITIRÁ REACTIVAR EL SECTOR AGROPECUARIO

0

Las autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Santiago de Píllaro y Gobierno Provincial de Tungurahua firmaron el convenio de Reactivación agropecuaria del cantón Píllaro.

Este convenio permitirá ejecutar procesos de cambios en los productores agropecuarios y ganaderos posibilitando mejorar los niveles de productividad y el sistema de comercialización. Por otro lado, permitirá contrarrestar la pobreza y reactivar la economía durante la pandemia y post pandemia. Para la ejecución de este convenio el Gobierno Provincial aportará con 20 mil dólares el Municipio de Píllaro aportará con USD 10 mil dólares.

El prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, señaló que la firma del convenio permitirá apoyar al sector agrícola del cantón Píllaro y a su vez promoverá la estrategia agropecuaria que tiene como propósito desarrollar y mejorar la productividad, así como la calidad de los productos, misma que se ha convertido en una fortaleza de los tungurahuenses.

Por su parte, el Alcalde de Píllaro Francisco Elías Yanchatipán, agradeció al Prefecto por su predisposición para firmar el convenio puesto que esto beneficiará a la población del cantón, especialmente al sector agropecuario y ganadero.

Del mismo modo, dio a conocer que el Gobierno Provincial otorgó la competencia al GAD Cantonal para intervenir en un tramo vial. En ese sentido el Municipio de Píllaro ejecutará el proyecto de ampliación y lastrado de vía en el sector de la Lindera de la parroquia San Andrés.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *