Home Píllaro Al Día EL GAD MUNICIPAL SANTIAGO DE PÍLLARO PROMUEVE LA EQUIDAD DE GÉNERO Y LIDERAZGO
EL GAD MUNICIPAL SANTIAGO DE PÍLLARO PROMUEVE LA EQUIDAD DE GÉNERO Y LIDERAZGO

EL GAD MUNICIPAL SANTIAGO DE PÍLLARO PROMUEVE LA EQUIDAD DE GÉNERO Y LIDERAZGO

0

Píllaro (03/02/2021).- Con el propósito de fortalecer los conocimientos en derechos y responsabilidades que permitan promover la equidad de género y el liderazgo entre hombres y mujeres, el GAD Municipal de Santiago de Píllaro y el GAD Provincial de Tungurahua continúan con los procesos de capacitación.

Fabricio Cevallos, facilitador del Centro de Formación Ciudadana del GAD Provincial de Tungurahua, mencionó que el liderazgo es una herramienta fundamental para las mujeres porque esto les permite reconocer sus destrezas, habilidades y potencialidades y así construir una relación social con equidad de género.

Por otro lado, indicó que los procesos de formación deben estar involucrados hombres y mujeres porque la realidad no solo se cambia con políticas públicas sino en cada uno de los hogares.

Mercedes Reinoso, quién participa en los distintos talleres organizados por la Municipalidad, mencionó que la capacitación recibida le ha permitido ser una buena líder tanto en su hogar como en los espacios en los que participa. Además, recalcó que todo lo aprendido lo está poniendo en práctica y eso le ha permitido mejorar su autoestima y mejorar la comunicación con su familia.

Finalmente, Susana Toapanta, representante del área de Desarrollo Social del GAD Municipal dio a conocer que los talleres se ejecutan desde el mes de noviembre donde se han abordado varias temáticas entre ellas, desarrollo personal, derecho y género. Posteriormente se revisará temas como mecanismos de protección de víctimas de violencia, incidencia política, entre otros.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *