
𝐆𝐀𝐃𝐌 𝐏𝐢́𝐥𝐥𝐚𝐫𝐨 𝐲 𝐏𝐫𝐞𝐟𝐞𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐓𝐮𝐧𝐠𝐮𝐫𝐚𝐡𝐮𝐚 𝐅𝐢𝐫𝐦𝐚𝐧 𝐂𝐨𝐧𝐯𝐞𝐧𝐢𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐅𝐨𝐫𝐭𝐚𝐥𝐞𝐜𝐞𝐫 𝐄𝐬𝐭𝐫𝐚𝐭𝐞𝐠𝐢𝐚 𝐀𝐠𝐫𝐨𝐩𝐞𝐜𝐮𝐚𝐫𝐢𝐚
Este 28 de mayo de 2024, el alcalde de Píllaro, Israel Chicaiza, y el prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, firmaron un convenio para impulsar el sector productivo del cantón a través de la Estrategia Agropecuaria Provincial. Se asignarán alrededor de $60,000 para este propósito, de los cuales $20,000 serán aportados por la prefectura y $40,000 por la municipalidad.
El objetivo de este convenio es mejorar las prácticas agroproductivas y ganaderas del cantón mediante la transferencia de tecnologías y el mejoramiento genético ganadero, así como técnicas de cultivos y pastos. También se busca la transformación y comercialización de productos agropecuarios y sus derivados, alineados con las cadenas productivas de la provincia.
El convenio incluye la entrega de incentivos agropecuarios a las asociaciones y grupos de interés de los diferentes sectores del cantón que participan en un proceso de capacitación. Las líneas estratégicas priorizadas son:
Capacitación y Fortalecimiento Organizacional Institucional
Producción Agroecológica, Pecuaria Limpia y Tecnificación de Riego

Comercialización e Industrialización de Productos Agropecuarios








