Home Píllaro Al Día EN LOS PRÓXIMOS DÍAS SE CONSTRUIRÁ UN COLECTOR, A UN COSTADO DE LA ESCOMBRERA MUNICIPAL EN EL SECTOR DE YAMBO
EN LOS PRÓXIMOS DÍAS SE CONSTRUIRÁ UN COLECTOR, A UN COSTADO DE LA ESCOMBRERA MUNICIPAL EN EL SECTOR DE YAMBO

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS SE CONSTRUIRÁ UN COLECTOR, A UN COSTADO DE LA ESCOMBRERA MUNICIPAL EN EL SECTOR DE YAMBO

0

El trabajo continúa. La Municipalidad de Píllaro, liderada por el Alcalde, Francisco Elías Yanchatipán, destinó recursos para un nuevo proyecto, como es la construcción de un colector para aguas lluvias, en el sector Yambo, al norte de la parroquia San Andrés, que iniciará en los próximos días. Esto con el fin de dar estabilidad a la plataforma de la vía Píllaro – Salcedo, sitio donde se ubica la Escombrera Municipal.

El Alcalde mencionó que en esta obra se invertirá 70 mil dólares. De este rubro, la mitad aporta la Prefectura de Tungurahua y el resto está a cargo del Municipio. Recalcó también que la base de la vía estaba afectada, por lo que fue necesaria la implementación del colector que llevará el agua de una manera técnica por un costado de la Escombrera, esto evitará la erosión del terreno y garantizará la estabilidad de la mesa asfáltica.

El Director de Planificación de la Municipalidad, Patricio Morales, explicó que son 50 metros lineales de conducción, en los que se colocará ármicos de 2.30 metros de diámetro, con lo que se tendrá un buen espacio para llevar el agua a una descarga apropiada.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *