Home Píllaro Al Día ENTREGA DE SALES MINERALES, MELAZAS, VITAMINAS Y DESPARASITANTES PARA EL GANADO
ENTREGA DE SALES MINERALES, MELAZAS, VITAMINAS Y DESPARASITANTES PARA EL GANADO

ENTREGA DE SALES MINERALES, MELAZAS, VITAMINAS Y DESPARASITANTES PARA EL GANADO

0

Los miembros de 10 asociaciones agrícolas y ganaderas de las parroquias Marcos Espinel, San Andrés, San José de Poaló, Presidente Urbina, Baquerizo Moreno, Emilio María Terán y la Matriz se beneficiaron de la entrega, por parte de la Municipalidad de Píllaro en convenio con el Gobierno Provincial en el marco de la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua, de sales minerales, melazas, vitaminas y desparasitantes.

El Alcalde, Francisco Elías Yanchatipán, dijo que estos productos aumentan el desempeño del animal en el hato ganadero. De esta manera se incentiva a los pequeños y medianos agricultores y ganaderos para que continúen en estas tareas que generan un desarrollo sostenible de varios sectores.

Efraín Criollo, Técnico de Proyectos Productivos de la Municipalidad, mencionó que con esto se cumplen las actividades previstas en el Proyecto de Reactivación Agropecuaria del cantón Píllaro. Recalcó también que para el próximo año se continuará con el apoyo en los tres componentes que se manejan: Capacitación y Fortalecimiento Organizacional e Institucional, Producción Agroecológica Pecuaria Limpia, Tecnificación de Riego y Comercialización e industrialización de Productos Agropecuarios.

Rubelio Coca, Presidente de la Asociación Unión y Progreso de la parroquia Baquerizo Moreno, mencionó que el incentivo recibido ayudará a fortalecer las tareas agrícolas y ganaderas de la asociación. “Nosotros vivimos de lo que genera el campo, nos esforzamos cada día para entregar productos de calidad al consumidor y eso lo conseguimos siguiendo las buenas prácticas agrícolas y ganaderas que nos imparten cada una de las instituciones de apoyo”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *