Home Píllaro Al Día INICIÓ LA CAMPAÑA GRATUITA DE DESPARASITACIÓN Y VITAMINIZACIÓN
INICIÓ LA CAMPAÑA GRATUITA DE DESPARASITACIÓN Y VITAMINIZACIÓN

INICIÓ LA CAMPAÑA GRATUITA DE DESPARASITACIÓN Y VITAMINIZACIÓN

0

El martes siete de diciembre de 2021, inició la campaña de desparasitación y vitaminización que está a cargo del GADM Píllaro. El trabajo empezó en el barrio Jesús de Gran Poder, al occidente del cantón, donde se vacunó a 40 bovinos, pertenecientes a 15 familias del sector. El objetivo de proteger a los animales de enfermedades parasitarias que dañen su desarrollo.

El Alcalde de Píllaro, Francisco Elías Yanchatipán, mencionó que esta campaña se desarrollará durante todo diciembre en el cantón, siguiendo un cronograma ya establecido, esto permitirá también fortalecer la producción de leche y carne. Asimismo, de esta manera recalcó su compromiso con los ganaderos.

Víctor Guachi, Técnico de la Municipalidad, indicó que se utilizó Febendazol e Ivermectina como desparasitantes y vitamina AD3E y Complejo B, para ayudar a los animales a reducir la carga parasitaria para que puedan aprovechar todos los nutrientes presentes en el alimento.

Al momento se trabaja con el ganado de las personas de asociaciones agrícolas que están registradas en la Municipalidad y cuyos socios acuden a capacitaciones, charlas, entre otras actividades.

Wilmer León, Beneficiario, dijo que está muy contento por el trabajo comprometido de la Municipalidad para que el cantón pueda mejorar en el área pecuaria.” Gracias señor alcalde por ayudarnos con el medicamento para nuestros animales y por preocupase en mejorar la economía de cada uno de nosotros “, finalizó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *