Home Píllaro Al Día CUATRO FRENTES DE TRABAJO EN LA SEGUNDA ETAPA DEL SOTERRAMIENTO
CUATRO FRENTES DE TRABAJO EN LA SEGUNDA ETAPA DEL SOTERRAMIENTO

CUATRO FRENTES DE TRABAJO EN LA SEGUNDA ETAPA DEL SOTERRAMIENTO

0

El Grupo Pazmiño Rivas, empresa dedicada a la construcción de la segunda etapa del soterramiento eléctrico, en el centro de Píllaro, tiene cuatro frentes de trabajo en los alrededores de la Plaza 24 de Mayo, calles Calón, García Moreno, Rodríguez de Guzmán, entre otras. Esta obra inició hace 15 días y tiene una inversión de 440 mil dólares por parte de la Empresa Eléctrica Ambato (EEASA) y el plazo de ejecución es de 180 días.

El Alcalde, Francisco Elías Yanchatipán, mencionó que realizó la gestión respectiva ante la EEASA que hoy es una realidad. Esto permitirá bajar los cables para precautelar la seguridad de las personas y mejorar el ornato de la ciudad. El complemento será la colocación de postes decorativos y luces led.

Oscar Pérez, Residente de la Obra, señaló que se trabaja de manera planificada en cuatro grupos. Se levantaron los adoquines y la maquinaria realizó la excavación, están construidos algunos pozos de revisión y se coloca la tubería de diferente diámetro. Luego vendrán las acometidas eléctricas y eliminarán los postes de hormigón con el bajado de cables. Finalmente ubicarán postes decorativos con luces led.

El pillareño, Carlos Ramírez, dijo que hay agilidad en la obra, con eso no se afecta tanto la circulación y el comercio. De la misma manera felicitó al Alcalde por gestionar esta obra que genera desarrollo y mejora el ornato del cantón.

 

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *