Home Píllaro Al Día ALIANZA ENTRE INSTITUCIONES PARA AFRONTAR LA EMERGENCIA POR LAS LLUVIAS
ALIANZA ENTRE INSTITUCIONES PARA AFRONTAR LA EMERGENCIA POR LAS LLUVIAS

ALIANZA ENTRE INSTITUCIONES PARA AFRONTAR LA EMERGENCIA POR LAS LLUVIAS

0

Durante la mañana del martes 30 de noviembre del 2021, el Alcalde de Píllaro, Francisco Elías Yanchatipán, recibió una delegación de la parroquia San José de Poaló, el objetivo fue dialogar sobre la afectación del sector, debido a las fuertes lluvias.

La autoridad recalcó que el viernes pasado se realizó la sesión del Gobierno Provincial de Tungurahua, donde en calidad de Consejero solicitó que se declare en emergencia al cantón para afrontar los daños causados por las lluvias, petición que fue aceptada por unanimidad de los miembros del Consejo. También explicó que de manera emergente se movilizó la maquinaria Municipal para habilitar algunas vías que estaban tapadas con material pétreo y lodo.

Posteriormente a la reunión el Alcalde gestionó una visita a la Prefecta Subrogante de Tungurahua, Saida Haig, con quien conversaron y planificaron las acciones que se cumplirán en territorio.

La Prefecta explicó que, los técnicos de la Municipalidad y del Gobierno Provincial levantaron la información de los daños y se moverán recursos internamente de la Prefectura para construir muros, asfaltar, lastrar, entre otras acciones.

Marcelo Sarabia, Presidente del GAD Parroquial San José de Poaló, acotó que tanto la reunión en Píllaro como la del Gobierno Provincial fueron importantes para conocer el trabajo que se realizará. De la misma manera agradeció el apoyo de las autoridades cantonal y provincial.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *