Home Galería SEGUNDA CAPACITACIÓN AMASANDO EMPRENDIMIENTOS
SEGUNDA CAPACITACIÓN AMASANDO EMPRENDIMIENTOS

SEGUNDA CAPACITACIÓN AMASANDO EMPRENDIMIENTOS

0

El viernes 24 de septiembre del 2021, finalizó la capacitación para la preparación de colada morada y guaguas de pan denominada “Amasando Emprendimientos” organizada por la Municipalidad de Píllaro a través de la sección de Desarrollo Social y en coordinación con el Instituto Tecnológico Manuel Lezaeta. Unas 35 personas, de diferentes sectores del cantón, participaron en el curso que esta vez se lo realizó de manera abierta al público.

El Alcalde, Francisco Elías Yanchatipán, dijo que la semana pasada la capacitación estuvo enfocada a personas víctimas de violencia intrafamiliar. Entre tanto que este viernes, fue dirigido a todas las personas interesadas en esta actividad. Mencionó también que, se buscó profesionales en el área gastronómica para que impartan la capacitación. También agradeció a los instructores, participantes y a las personas que donaron los insumos.

Santiago Paredes, Director de la Carrera de Gastronomía del Instituto Tecnológico Manuel Lezaeta, señaló que los participantes tienen buenas cualidades para la preparación de la tradicional colada morada y sobre todo muestran interés por aprender cosas nuevas. Se les enseñó a cortar las frutas, el tiempo de cocción, cantidades e ingredientes complementarios. En cuanto a la elaboración de las guaguas de pan, prepararon la masa, amasaron y calcularon el peso, las decoraron y finalmente se colocaron al horno.

Blanca Guanín, Habitante de la parroquia Marcos Espinel, mencionó sentirse muy alegre por todo lo que aprendió en la capacitación. “Tengo un pequeño local de comida en mi parroquia. Durante los finados prepararé la colada morada para ofrecer a mi clientela. Los conocimientos que adquirí aquí, me servirán de mucho para elaborar una rica coladita”, dijo con una gran sonrisa.

Por su parte, María Soledad Yánez, Jefa de Desarrollo Social, resaltó que la acogida de la ciudadanía a este tipo de capacitaciones fue buena, el taller se impartió por maestros y alumnos del Instituto antes mencionado y se dio de forma gratuita. El objetivo es que los participantes pongan en práctica lo aprendido y puedan emprender, finalizó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *