Home Píllaro Al Día REUNIÓN DEL DIRECTORIO DEL CONSEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA DE PÍLLARO
REUNIÓN DEL DIRECTORIO DEL CONSEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA DE PÍLLARO

REUNIÓN DEL DIRECTORIO DEL CONSEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA DE PÍLLARO

0

Durante la mañana del lunes 23 de agosto del 2021, se realizó la segunda reunión del directorio del Consejo de Seguridad Ciudadana del cantón Píllaro. El Alcalde, Francisco Elías Yanchatipán, dio la bienvenida y mencionó que la unión entre autoridades y ciudadanía en general siempre es importante para articular acciones en diferentes campos.

A la cita acudieron representantes del Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Policía Nacional, Técnico de Seguridad de la Municipalidad, Presidente de la Comisión de Seguridad, Jefa Política, Comisario Nacional, Secretaria del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, entre otras personas.

El punto principal que se trató fue el abigeato que ha causado perjuicio en el cantón. Según el informe del Subteniente de Policía, Diego Carrasco, la parroquia San Miguelito es la más afectada, luego San Andrés y finalmente el centro del cantón.

En el diálogo correspondiente se mencionó que impulsarán las rondas en diferentes sectores rurales, con el apoyo de la Policía Nacional. De la misma manera se pidió a la ciudadanía que informe al ECU 911 si hay personas sospechosas en ciertos lugares. La Policía Nacional intensificará el control en las diferentes salidas del cantón.

Paúl Quinteros, Técnico de Seguridad de la Municipalidad, dijo que está listo un proyecto de seguridad para que el Municipio se haga cargo de una sala espejo de videovigilancia en la que se pretende colocar 20 cámaras de monitoreo en sitios estratégicos del cantón, en su primera fase. Con esta documentación se buscará el financiamiento que asciende a 400 mil dólares aproximadamente. Esto permitirá tener mayor seguridad y se coordinarán acciones inmediatas con los organismos de control.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *