Home Galería SE LEVANTA INFORMACIÓN PARA UN PROYECTO GASTRONÓMICO EN PÍLLARO
SE LEVANTA INFORMACIÓN PARA UN PROYECTO GASTRONÓMICO EN PÍLLARO

SE LEVANTA INFORMACIÓN PARA UN PROYECTO GASTRONÓMICO EN PÍLLARO

0

La quiteña Jennifer Ortiz, es CEO del proyecto gastronómico sociocultural Taita Zapallo. Ella tiene raíces pillareñas y recorre el país levantando información al respecto ya que considera una materia prima andina para la elaboración de coladas y dulces. El fin de semana visitó Píllaro y recorrió lugares donde se produce zapallo. Gloria Criollo, propietaria de la finca Trinidad, ubicada en el barrio San Vicente, dio detalles del cultivo.

El Alcalde, Francisco Elías Yanchatipán, le dio la bienvenida al cantón y dijo que está presto para aportar con la información que se requiera. De la misma manera acompañó en un recorrido por varios terrenos en los que se produce el zapallo. Allí se realizó fotografías y videos para en lo posterior armar una feria cantonal con este producto. En la parte final, la autoridad, invitó a una degustación del dulce de zapallo que prepara la señora Narcisa Flores en la parte exterior del mercado San Luis.

Ortiz, mencionó que este proyecto fusionó el enfoque sociocultural y gastronómico, con el objetivo de empoderar el sector productivo, reflejar el arduo trabajo cotidiano del agricultor pillareño, y sobre todo, rescatar y difundir la herencia de nuestros pueblos.

El zapallo tiene nutrientes específicos que son buenos para la salud del corazón. La fibra, la vitamina C y el potasio que se encuentran en el pueden ayudar a nivelar la presión arterial y los niveles de colesterol.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *