Home Píllaro Al Día APOYO NACIONAL PARA EL PUENTE PÍLLARO – AMBATO
APOYO NACIONAL PARA EL PUENTE PÍLLARO – AMBATO

APOYO NACIONAL PARA EL PUENTE PÍLLARO – AMBATO

0

Quito fue la sede de una importante reunión entre el Alcalde de Píllaro, Francisco Elías Yanchatipán, el Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda y  el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera. La cita fue la mañana de este martes 22 de junio del 2021, allí dialogaron sobre el apoyo nacional para el estudio definitivo del puente Píllaro – Ambato y su posterior construcción. A la reunión también acudió como invitado el Secretario de Pueblos y Nacionalidades, Luis Pachala.

El Ministro, Marcelo Cabrera, dijo que es un orgullo recibir a las autoridades de Tungurahua y Píllaro, a la vez que mencionó que el viernes dos de julio del 2021 estará presente en la sesión solemne de provincialización de Tungurahua y allí anunciará oficialmente el apoyo que se dará a esta obra. Del mismo modo acotó que este proyecto será incluido en el Plan Nacional de Concesiones.

Por su parte el Alcalde, Francisco Elías Yanchatipán, mencionó que la construcción del puente generará desarrollo para Píllaro, Ambato y la provincia de Tungurahua. Calificó como positiva la reunión con el Ministro y pidió a la autoridad el apoyo respectivo para hacer realidad el proyecto. De la misma manera entregó una máscara de la Diablada Pillareña.

El Prefecto, Manuel Caizabanda, explicó que el apoyo entre instituciones es vital para concretar un importante trabajo, es así que el Ministro se comprometió a visitarnos en Ambato la próxima semana y allí entregaremos el anteproyecto del puente para que el Ministerio nos apoye en la construcción, finalizó.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *