Home Desarrollo Social INTERNET GRATUITO EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

INTERNET GRATUITO EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

INTERNET GRATUITO EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL
0

El GADM Santiago de Píllaro provee el servicio de internet gratuito a niños, niñas y adolescentes en la Biblioteca Municipal. El objetivo es que puedan recibir sus clases virtuales de una forma segura y tranquila. El Alcalde, Francisco Elías Yanchatipán, mencionó que se da todas las facilidades a las personas que lo requieran para que puedan seguir con sus estudios, además hay un funcionario que apoya en los requerimientos de los asistentes.

Anthony Quinga, es uno de los beneficiarios, todos los días se despierta a las 06:30, mientras desayuna revisa su horario de clases y alista sus tareas que al día anterior le mandaron sus maestros.

Anthony dice que su madre lo acompaña hasta la puerta de la Biblioteca Municipal, ubicada en las calles Atipillahuazo y Rocafuerte. Para llegar al sitio se demoran 15 minutos y allí se despiden con un abrazo porque no se verán hasta la noche ya que su progenitora  se esfuerza para  llevar el sustento diario. A veces es albañil, otras, niñera o bailarina.

Mi aporte es estudiar, cumplir con las tareas y sacar las mejores calificaciones dice Anthony mientras permanece sentado frente a la computador recibiendo clases virtuales  de Lengua y Literatura. Con entusiasmo menciona que está agradecido con la Municipalidad  por brindar el apoyo tecnológico ya que en su casa no cuenta con internet. Es por ello que va a la Biblioteca en dos jornadas. La primera de 08:00 a 12:00 para recibir clases y la otra de 14:00 a 17:00  para realizar sus tareas educativas.

Como Anthony 20 personas acuden diariamente a utilizar las instalaciones y el internet que les provee la Municipalidad, de esta manera puedan  seguir con sus estudios y no truncar sus sueños.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *