Home Píllaro Al Día Soterramiento eléctrico en el cantón Santiago de Píllaro presenta el 90% de avance
Soterramiento eléctrico en el cantón Santiago de Píllaro presenta el 90% de avance

Soterramiento eléctrico en el cantón Santiago de Píllaro presenta el 90% de avance

0

Este lunes 26 de abril de 2021, el Alcalde de Píllaro, Francisco Elías Yanchatipán, verificó el avance de la obra de soterramiento eléctrico que se ejecuta en el centro del cantón en coordinación con la Empresa Eléctrica de Ambato y la empresa contratista.
Durante el recorrido, el Alcalde hizo un llamado a las empresas públicas y privadas que brindan los servicios de telecomunicaciones, para que realicen los trámites pertinentes, a fin de que todos los cables vayan bajo el sistema de soterramiento y se ajusten al cronograma establecido por la Empresa Eléctrica.
Patricio Guzmán, Jefe de área de la Red Subterránea de la Empresa Eléctrica Ambato, señaló que actualmente se están instalando los postes ornamentales con iluminarias tipo led las mismas que permiten mejorar la eficiencia energética, disminuir la potencia de consumo y mejorar la iluminación de las calles y edificaciones del centro de Píllaro.
Además, indicó que posterior a los trabajos de la colocación de los postes ornamentales, se procederá a desmontar las redes de media y baja tensión, y finalmente se desinstalará el resto de redes de telecomunicaciones.
Por su parte, el contratista de la obra, Santiago Cañar, informó que los trabajos de soterramiento eléctrico tienen un 90% de avance y que durante estos días se instalarán alrededor de 65 postes ornamentales y 14 brazos tipo fachada que serán ubicados en los edificios.
Finalmente, mencionó que una vez que las empresas de telecomunicaciones migren los cables a los ductos subterráneos se procederá a retirar toda la estructura eléctrica, es decir, los postes de hormigón con el propósito de mejorar el ornato y el impacto visual del centro del cantón.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *