Home Píllaro Al Día 5 AÑOS DE SERVICIO A LOS PILLAREÑOS CELEBRÓ LA ASOCIACIÓN “FERIA DEL PRODUCTOR AL CONSUMIDOR”
5 AÑOS DE SERVICIO A LOS PILLAREÑOS CELEBRÓ LA ASOCIACIÓN “FERIA DEL PRODUCTOR AL CONSUMIDOR”

5 AÑOS DE SERVICIO A LOS PILLAREÑOS CELEBRÓ LA ASOCIACIÓN “FERIA DEL PRODUCTOR AL CONSUMIDOR”

0

Este domingo, 18 de abril de 2021, la Asociación “Feria del Productor al Consumidor”, celebró su quinto aniversario de creación al servicio de los consumidores del cantón Santiago de Píllaro en la Plaza 24 de Mayo, lugar donde todos los domingos ofertan sus productos agroecológicos.

El Alcalde de Píllaro, Francisco Elías Yanchatipán, señaló que desde la Municipalidad se ha mantenido un trabajo coordinado con todas las instituciones competentes, a fin de fortalecer e impulsar el desarrollo del sector agropecuario, para lo cual, se ha capacitado a los agricultores en diferentes temáticas y nuevas tecnologías para que puedan obtener y ofertar productos de calidad.

Además, ratificó su compromiso para apoyar a los productores que promueven la soberanía Alimentaria, la producción sustentable, el fortalecimiento de la economía social y solidaria, el consumo responsable y la alimentación saludable.

El Director provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería, destacó que desde esta Cartera de Estado se ejecutan políticas públicas que beneficien a todos los sectores y un ejemplo de ello es la generación de espacios de capacitación y desarrollo de los productores.

Mientras tanto, el Director del Departamento de Producción del Gobierno Provincial de Tungurahua, indicó que impulsar la producción agrícola y limpia es un deber de todos. Además, invitó a las autoridades a trabajar conjuntamente para que estos productos no solo se comercialicen en los mercados locales, sino que lleguen a los sitios de expendio masivos, centros comerciales y a las cadenas de supermercados, “esto sería un reto al cual debemos apuntar todas las instituciones”, mencionó.

El Presidente de Conagopare Tungurahua, indicó que los agricultores necesitan de más apoyo técnico, político y políticas públicas de promoción y comercialización de los pequeños y medianos productores.

Por su parte, Cecilia Pílco, representante de la Asociación dio a conocer que este sueño de contar con una Asociación y un espacio para el expendio de sus productos cultivados de manera orgánica en sus propias parcelas como: hortalizas, legumbres, frutas, lácteos, mermeladas, truchas, cuyes y pollos faenados, entre otros, se cristalizó hace 5 años, gracias al apoyo de las autoridades del Municipio de Píllaro, Gobierno Provincial y Conagopare Tungurahua.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *