Home Píllaro Al Día Representantes de los GAD Parroquiales y prestadores de servicios turísticos participaron en talleres para promover el sector turístico.
Representantes de los GAD Parroquiales y prestadores de servicios turísticos participaron en talleres para promover el sector turístico.

Representantes de los GAD Parroquiales y prestadores de servicios turísticos participaron en talleres para promover el sector turístico.

0

El GAD Municipal Santiago de Píllaro en coordinación con el equipo consultor, responsables de la elaboración del Plan de Turismo Cantonal, realizaron un taller de trabajo para conocer las potencialidades turísticas de cada una de las parroquias tanto urbanas como rurales del cantón.

El Alcalde Francisco Elías Yanchatipán, señaló que de acuerdo a las potencialidades se ha visto la necesidad de planificar el estudio para la elaboración del Plan Cantonal de Turismo; herramienta que será de gran utilidad para conocer las necesidades del sistema turístico del cantón en el contexto laboral, económico, cultural, ambiental y patrimonial, mismo que permitirá tomar decisiones acertadas en el ámbito turístico e impulsar el crecimiento productivo y social de sus habitantes, generando y promoviendo microemprendimientos alineados a conservar la biodiversidad, la autenticidad social y cultural.

Durante el taller, se coordinó un cronograma de salidas a cada uno de los GAD Parroquiales para conocer los emprendimientos, recursos turísticos y culturales de cada sector a fin de incluir en el Plan, mismo que se realizará de forma participativa.

En este taller de trabajo asistieron técnicos del Ministerio del Ambiente y Agua, miembros de los GAD parroquiales y prestadores de servicios turísticos del cantón.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *