Home Píllaro Al Día GAD DE PÍLLARO Y EL INSTITUTO SUPERIOR LUIS A. MARTÍNEZ AGRONÓMICO EJUCUTARÁN PROYECTO DE VINCULACIÓN
GAD DE PÍLLARO Y EL INSTITUTO SUPERIOR LUIS A. MARTÍNEZ AGRONÓMICO EJUCUTARÁN PROYECTO DE VINCULACIÓN

GAD DE PÍLLARO Y EL INSTITUTO SUPERIOR LUIS A. MARTÍNEZ AGRONÓMICO EJUCUTARÁN PROYECTO DE VINCULACIÓN

0

El Alcalde de Píllaro, Francisco Elías Yanchatipán, conjuntamente con Maryuxi Castillo Ordóñez, rectora del Instituto Tecnológico Superior Luis A. Martínez (Agronómico), suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, con el objetivo de establecer mecanismos de coordinación y cooperación para promover el sector agropecuario del cantón y a su vez ampliar conocimientos e impulsar la formación de los estudiantes del Instituto.

En el marco de este convenio los estudiantes brindarán servicios de capacitación y trabajo de campo en el área de especies mayores, especies menores y animales de compañía, así como en subproductos pecuarios y demás relacionados. Además, capacitarán en áreas de Gastronomía y procesamiento de alimentos y demás servicios solicitados por el GAD de acuerdo a sus competencias.

El Alcalde de Píllaro, Francisco Elías Yanchatipán, mencionó que el GAD Municipal, pensando en el bienestar de la ciudadanía, ha firmado varios convenios con instituciones públicas, privadas y también con la academia para que los estudiantes apliquen con sus conocimientos y aporten en el sector productivo y por ende al desarrollo del cantón.

Por su parte la rectora del Instituto, Maryuxi Castillo, recalcó que la firma de convenio permitirá que los jóvenes se enriquezcan primero como seres humanos y luego como profesionales pues al estar en contacto con la ciudadanía les permitirá ser mejores personas en el campo laboral y profesional.

Además, resaltó la importancia de las alianzas entre la academia y el GAD pues esto promoverá estudios y proyectos conjuntos de interés social.

Finalmente, el técnico de proyectos productivos, Efraín Criollo, manifestó que el apoyo de estas dos instituciones será beneficioso para los productores del cantón ya que con esto se mejorará la productividad y por ende la calidad de vida de quienes se dedican a la producción agropecuaria.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *