Home Píllaro Al Día CONVOCATORÍA PÚBLICA PARA LA GESTIÓN Y MANEJO EXTERNO DE LOS DESECHOS SANITARIOS GENERADOS EN EL CANTÓN SANTIAGO DE PÍLLARO.

CONVOCATORÍA PÚBLICA PARA LA GESTIÓN Y MANEJO EXTERNO DE LOS DESECHOS SANITARIOS GENERADOS EN EL CANTÓN SANTIAGO DE PÍLLARO.

0

En aplicación al artículo 11 del capítulo III, DE LA ORDENANZA DE GESTIÓN EXTERNA DE LOS RESIDUOS Y/O DESECHOS de la ORDENANZA PARA LA GESTIÓN Y MANEJO EXTERNO DE LOS DESECHOS SANITARIOS GENERADOS EN EL CANTÓN SANTIAGO DE PILLARO, publicada con fecha 10 de septiembre del 2020, mediante Registro Oficial – Edición Especial No°989, que en su parte pertinente manifiesta lo siguiente: “El manejo externo de los desechos peligrosos, que incluyen las fases de recolección selectiva, transporte, tratamiento y disposición final, podrá ser realizado por uno o varios Gestores Ambientales previamente registrados y autorizados por el GAD Municipal del cantón Santiago de Píllaro.

Para tal efecto, el GAD Municipal del cantón, realizará una convocatoria pública en uno o varios medios de comunicación que considere convenientes. Luego del trámite pertinente, registrará y autorizará a aquellos Gestores Ambientales que cumplan con lo previsto en el Art. 13 de esta Ordenanza, debiendo posteriormente suscribirse un Convenio para formalizar dicha autorización”.

Considerando lo anteriormente mencionado y con el propósito de acreditar y justificar su capacidad técnica, ambiental y legal, los Gestores Ambientales interesados, deberán presentar como mínimo la siguiente documentación:

  • Licencia Ambiental otorgada por el Ministerio del Ambiente que autorice al Gestor Ambiental a realizar la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de desechos peligrosos.
  • Descripción del proceso de recolección y transporte de desechos peligrosos que desempeña la empresa, mismo que debe cumplir con los requerimientos establecidos en la normativa ambiental vigente
  • Descripción de las características de los vehículos a ser utilizados para la recolección y transporte de los desechos, los cuales deben cumplir con las características establecidas en la Ley.
  • Fotocopias de la o las matrículas actualizadas y vigentes de dichos vehículos
  • Fotocopias de la licencia tipo “E” de los choferes responsables de los vehículos
  • Fotocopias de los certificados de aprobación del curso de transporte terrestre de materiales peligrosos, emitido por el Ministerio del Ambiente, del o los conductores de los vehículos
  • Descripción de los métodos de tratamiento que propone para cada tipo de desecho peligroso, métodos que deberán constar en su Licencia Ambiental emitida por el Ministerio del Ambiente, debiendo al menos contar con un sistema de esterilización mediante autoclave y con un sistema de incineración controlada.
  • Fotocopias de pólizas vigentes de responsabilidad civil y cumplimiento del Plan de Manejo Ambiental

La documentación requerida, se receptará en la Secretaría General del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Santiago de Píllaro, ubicado en la siguiente Dirección: Rocafuerte RF044 y Bolívar, Teléfono: (03) 3700470 ext. 8000, E-mail: mpillaro@hotmail.com.

Hasta el día jueves, 15 de abril de 2021.

Se calificará el o los Gestores Ambientales Externos, que cumplan con los requisitos exigidos en la presente Convocatoria y Ordenanza para la Gestión de los Residuos y Desechos Sanitarios Generados en el Cantón Santiago de Píllaro.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *