Home Píllaro Al Día Representantes de la Juntas de Agua Potable se capacitaron sobre el programa Agua Segura
Representantes de la Juntas de Agua Potable se capacitaron sobre el programa Agua Segura

Representantes de la Juntas de Agua Potable se capacitaron sobre el programa Agua Segura

0

Este jueves, 25 de marzo de 2021, el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Santiago de Píllaro en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, Ministerio de Agua y Ambiente y el Consejo Cantonal Protección de Derechos, capacitaron sobre el programa Agua Segura y Saneamiento para Todos, dirigido a los miembros de las Juntas de Agua Potable del cantón.

Esta capacitación es parte de un cronograma establecido por la Mesa Técnica Interinstitucional de Misión Ternura que busca combatir la malnutrición infantil, conforme lo establece Plan Intersectorial de Alimentación y Nutrición Ecuador (PIANE), al cual se vincula el Programas Agua Segura.

El Alcalde de Píllaro, Francisco Elías Yanchatipán, mencionó sobre la importancia de que la ciudadanía, sobre todo los dirigentes de las juntas de agua, conozcan los mecanismos y el tratamiento del líquido vital, a fin de garantizar agua segura y de calidad para todos los usuarios.

Además, ratificó su compromiso para mejorar la calidad del servicio y a su vez coordinar acciones que permitan solventar las necesidades de los ciudadanos.

Por su parte, la técnica del Ministerio de Ambiente y Agua, Ana Quishpe, dio a conocer sobre los distintos procesos de desinfección y clorificación que permiten destruir los microorganismos que contaminan el agua, evita infecciones, diarreas y otras enfermedades. También recalcó que el tratamiento adecuado permitirá bajar los índices de desnutrición infantil causados por el consumo de agua no tratada o no desinfectada.

Marcía Jácome, representante de la Junta de Agua de los 7 Barrios Bajo, agradeció a todas las instituciones por las capacitaciones impartidas pues esto les permitirá mejorar el tratamiento del agua.

Mientras tanto, Julio Haro, representante de la Junta de Agua de San José de Poaló, comentó que la capacitación le permitió aprender sobre el proceso de desinfección, mismo que será replicado al resto de moradores de su sector para garantizar un mejor servicio.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *