Home Píllaro Al Día GAD SANTIAGO DE PÍLLARO PROMUEVE EL TURISMO Y EL CUIDADO DE ZONAS PROTEGIDAS
GAD SANTIAGO DE PÍLLARO PROMUEVE EL TURISMO Y EL CUIDADO DE ZONAS PROTEGIDAS

GAD SANTIAGO DE PÍLLARO PROMUEVE EL TURISMO Y EL CUIDADO DE ZONAS PROTEGIDAS

0

Píllaro (11/02/2021).-  Este jueves 11 de febrero de 2021, el Alcalde del Cantón Santiago de Píllaro, Francisco Elías Yanchatipán, mantuvo una reunión con representantes del Ministerio del Ambiente a fin de revisar estrategias que permitan impulsar el sector turístico y cuidar las zonas protegidas que se encuentran en el cantón como es el Parque Nacional Llanganates.

El Alcalde Francisco Elías Yanchatipán, mencionó que desde el Municipio existirá toda la voluntad para llevar adelante los procesos para promover el turismo en el cantón.

El representante del Ministerio del Ambiente, Jorge Jiménez, mencionó que actualmente están trabajando en un Plan de Manejo de Áreas Protegidas que permitirá desarrollar actividades turísticas dentro del Parque Nacional Llanganates para lo cual recalcó la importancia de mantener reuniones con todos los actores involucrados como son: GAD Municipal, GAD Parroquia, Gobierno Provincial de Tungurahua, CELEC y representantes de las comunas y asociaciones.

Además, mencionó que durante la pandemia ha existido un incremento de turistas que buscan espacios naturales abiertos para distraerse y realizar otro tipo de actividades. Por ello, recalcó la importancia de mejorar los servicios a fin de que los visitantes se lleven buenos recuerdos durante su estadía.

La promotora de Turismo del GAD Municipal dio a conocer que en este año se realizará una consultoría para la elaboración de un Plan de Turismo con el cual se espera obtener un portafolio turístico en el que esté contemplado el Parque Nacional Llangantes, uno de los atractivos turísticos más fuertes del cantón.

En este contexto, indicó que de acuerdo a los resultados de la consultoría el GAD Municipal implementará facilidades turísticas, señaléticas y coordinará la difusión de estas áreas.

Por otro lado, el técnico Rodrigo Toscano informó que desde el Ministerio del Ambiente están trabajando en la elaboración del Plan de Control y Vigilancia que permita definir límites y la tenencia legal e ilegal de tierras dentro de áreas protegidas y zonas de amortiguamiento.

Finalmente, el director de Planificación del Municipio de Píllaro, Patricio Morales, indicó que, en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, así como el Plan de Uso y Gestión de Suelo del cantón está contemplado realizar acciones que permitan fomentar el desarrollo turístico.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *