Home Píllaro Al Día LOS TRABAJOS DE SOTERRAMIENTO ELÉCTRICO CONTINÚAN EN EL CANTÓN SANTIAGO DE PÍLLARO
LOS TRABAJOS DE SOTERRAMIENTO ELÉCTRICO CONTINÚAN EN EL CANTÓN SANTIAGO DE PÍLLARO

LOS TRABAJOS DE SOTERRAMIENTO ELÉCTRICO CONTINÚAN EN EL CANTÓN SANTIAGO DE PÍLLARO

0

Píllaro (09/02/2021).- El GAD Municipal del cantón Santiago de Píllaro en coordinación con la Empresa Eléctrica Ambato continúan trabajando en el soterramiento de cableado eléctrico, en el centro del cantón.

El objetivo del soterramiento, a más de disminuir la contaminación visual y abaratar costos, es mejorar el sistema eléctrico y contribuir a la reducción de fallas y pérdidas de energía eléctrica, facilitar el mantenimiento e incrementar los niveles de seguridad reduciendo accidentes por contacto en redes aéreas.

El Alcalde de Píllaro, Francisco Elías Yanchatipán, mencionó que durante su administración ha gestionado varios proyectos con la Empresa Eléctrica entre ellos el soterramiento de redes eléctricas que beneficiará a los ciudadanos del centro del cantón.

El contratista Santiago Cañar mencionó que la obra tiene un avance del 35% y que en estos días se trabajará en la transición de red aérea a subterránea lo cual permitirá implementar el nuevo sistema eléctrico a través del soterramiento.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *