Home Píllaro Al Día PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS SE CAPACITARON SOBRE EL MANEJO DE LA PLATAFORMA SITURIN
PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS SE CAPACITARON SOBRE EL MANEJO DE LA PLATAFORMA SITURIN

PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS SE CAPACITARON SOBRE EL MANEJO DE LA PLATAFORMA SITURIN

0

Píllaro (02/02/2021).- El Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Santiago de Píllaro, con el fin de apoyar al sector turístico, coordinó una capacitación sobre el manejo del Sistema de Turismo Inteligente (SITURIN) dirigido a los prestadores de servicios turísticos.

Durante la capacitación, el Alcalde Francisco Elías Yanchatipán, mencionó que desde el Municipio se dará las facilidades correspondientes para impulsar el turismo en el cantón. Sin embargo, solicitó a los participantes cumplir con todos requisitos a fin de brindar un mejor servicio a los turistas.

El técnico del Ministerio de Turismo (Mintur), Rolando Anangonó, socializó el Acuerdo Ministerial e indicó que en el SITURIN las personas dedicadas a este servicio podrán recategorizar y registrar los establecimientos turísticos de alimentos y bebidas, alojamiento, las operadoras o servicios intermediarios, y a su vez mencionó que el sistema es de uso obligatorio a nivel nacional.

Por su parte, la técnica del GAD Municipal Estefanía Morales, recalcó que los establecimientos dedicados al turismo deberán recategorizarse para obtener la licencia anual de funcionamiento que emite el GAD Cantonal.

En la capacitación participaron alrededor de 50 personas, representantes turísticos de Píllaro, Baños, Ambato y Tisaleo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *