Home Píllaro Al Día GAD MUNICIPAL TRABAJA EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE MUNICIPIOS SALUDABLES
GAD MUNICIPAL TRABAJA EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE MUNICIPIOS SALUDABLES

GAD MUNICIPAL TRABAJA EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE MUNICIPIOS SALUDABLES

0

 

Píllaro (20/01/2021).- Esta mañana, funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Santiago de Píllaro,  mantuvieron una reunión de trabajo con representantes del Ministerio de Salud Pública a fin de promover la implementación del Programa Nacional de Municipios Saludables.

Este programa tiene por objetivo abordar de manera integral los determinantes que influyen en el estado de la salud de la población, mejorar el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía.

El alcalde del Cantón, Francisco Elías Yanchatipán, dio la bienvenida a los presentes y manifestó que se brindará todo el respaldo necesario para la implementación del programa a fin de garantizar el bienestar de los ciudadanos.

En ese contexto, el funcionario de la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Salud Pública, David Ortiz, informó que para la implementación del programa se consideró dos factores primordiales de incidencia como son: las enfermedades crónicas no transmisibles y los accidentes de tránsito que son las primeras causales de muerte en el país.

Además, recalcó que el programa es de carácter preventivo y de promoción de la salud para lo cual es necesario aplicar políticas públicas adecuadas que permitan reducir el índice de mortalidad respecto a las causales antes mencionadas.

Mientras tanto, el técnico de Proyectos Productivos de la Municipalidad, Efraín Criollo, mencionó que el proyecto será de gran ayuda en la parte social y de salud pues se trabajará en varios componentes de acuerdo a las necesidades que tenga el cantón, por ejemplo: saneamiento ambiental, economía popular y solidaria, prácticas saludables, contaminación ambiental, entre otros.

Finalmente, el técnico del GAD dio a conocer que durante la reunión se llegó a varios acuerdos, entre ellos, levantar una línea base con la información necesaria de los componentes y mantener mesas de trabajo constantes para revisar los avances y resultados.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *