Home Píllaro Al Día GAD SANTIAGO DE PÍLLARO INAUGURÓ EL CENTRO DE AISLAMIENTO PREVENTIVO OBLIGATORIO
GAD SANTIAGO DE PÍLLARO INAUGURÓ EL CENTRO DE AISLAMIENTO PREVENTIVO OBLIGATORIO

GAD SANTIAGO DE PÍLLARO INAUGURÓ EL CENTRO DE AISLAMIENTO PREVENTIVO OBLIGATORIO

0

 

Píllaro (16/01/2021).- El Gobierno Autónomo Descentralizado Cantonal Santiago de #Píllaro, con el objetivo de mejorar la calidad de respuestas humanitarias para las personas en situaciones de riesgo por el COVID-19, inauguró la adecuación de las instalaciones donde funcionará el Centro de Aislamiento Preventivo Obligatorio Cantonal (CAPO), ubicado en el antiguo Colegio Nocturno y Junta de Agua de Acequia Delfina Moreno.

El evento fue presidido por el Alcalde Francisco Elías Yanchatipán, quien señaló que la implementación de este Centro es una decisión tomada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal y responde a la necesidad y preocupación tanto del Municipio así como del Ministerio de Salud para atender a las personas en situación de vulnerabilidad.

De la misma manera, informó que las instalaciones fueron adaptadas para hombres y mujeres, personas con discapacidad y cuenta con todos los servicios básicos, baños de fácil acceso, duchas, camas individuales, entre otros aspectos que permitan garantizar la salud y el cuidado de quienes requieran de este servicio.

El delegado de la Coordinación Zonal 3 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), Leonardo Tenelema, informó que desde esta Cartera Estado se ha dotado de 40 camas, 40 kits de dormir y 20 biombos que son parte de los requisitos fundamentales para la implementación de este tipo de centros de aislamiento.

“Esperemos que esta infraestructura no se ocupe en su totalidad porque mientras menos personas utilicen este lugar quiere decir que se está haciendo un buen trabajo en la prevención”, mencionó Leonardo Tenelema.

En el evento participaron varias autoridades del cantón, entre ellos, el delegado de la Gobernación, los concejales del cantón, el Fiscal de Tungurahua, representantes del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *