Home Desarrollo Social SEGUNDA CAPACITACIÓN EN MANEJO TÉCNICO DE CRIANZA DE CUYES

SEGUNDA CAPACITACIÓN EN MANEJO TÉCNICO DE CRIANZA DE CUYES

SEGUNDA CAPACITACIÓN EN MANEJO TÉCNICO DE CRIANZA DE CUYES
21
0

Durante la mañana del martes 20 de octubre del 2020 se realizó la inauguración de la segunda capacitación en manejo técnico para la crianza de cuyes. El Alcalde de Santiago de Píllaro, Francisco Elías Yanchatipán, dio la bienvenida a los asistentes y mencionó que este proceso lo lleva adelante la Municipalidad en convenio con el Gobierno Provincial de Tungurahua, en el marco de la Estrategia Agropecuaria de la Provincia, conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

La autoridad recalcó que se trabaja en beneficio de la ciudadanía con el fortalecimiento de la parte pecuaria. Cabe destacar que hoy iniciamos con un importante proceso de capacitación, tomando en cuenta que una gran cantidad de personas se dedican a la crianza y comercialización de cuyes. El objetivo es continuar con la reactivación económica del cantón y por ello se coordinó con el equipo técnico del MAG para impartir nuevos conocimientos y acciones en lo referente a la producción y comercialización del cuy.

Darío Palate, Director Distrital del Ministerio de Agricultura, explicó que se unieron esfuerzos entre instituciones para dar un respaldo a los pequeños y medianos productores pecuarios. Entre los temas a tratarse están: líneas de cuy y sus necesidades, sistemas de producción con tecnología, alimentación y nutrición, análisis de suelos y pastos y sanidad del cuy.

Gabriela Endara, Técnica de MAG, acotó que en calidad de capacitadora explicó que la carne del cuy es alta en proteína y baja en grasa por lo que ayuda en la alimentación de las personas de manera positiva. También compartió información sobre las líneas de cuyes que más se adaptan más al cantón. En la parte final mencionó que el curso será teórico y práctico con salidas a campo.

 

(21)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *