Home Desarrollo Social BRIGADAS MÉDICAS DE GUAYAQUIL LLEGARON A PÍLLARO POR GESTIÓN DE LA PREFECTURA DE TUNGURAHUA

BRIGADAS MÉDICAS DE GUAYAQUIL LLEGARON A PÍLLARO POR GESTIÓN DE LA PREFECTURA DE TUNGURAHUA

BRIGADAS MÉDICAS DE GUAYAQUIL LLEGARON A PÍLLARO POR GESTIÓN DE LA PREFECTURA DE TUNGURAHUA
5
0

La “Minga por la Salud” se cumplió la mañana del miércoles 26 de agosto del 2020 en tres sectores del cantón Santiago de Píllaro: Píllaro centro y en las parroquias San Miguelito y San Andrés. El Alcalde Francisco Elías Yanchatipán informó que este trabajo lo coordinó la Prefectura de Tungurahua con el apoyo de los médicos enviados por la Municipalidad de Guayaquil en conjunto con el Ministerio de Salud Pública.

El Prefecto Manuel Caizabanda hizo un recorrido por el cantón y mencionó que lo primordial es la salud de la población. La campaña se cumplirá en la provincia hasta el primero de septiembre del 2020, también realizarán charlas de intercambio de experiencias suscitadas en Guayaquil. «Vamos a superar esta emergencia, seguro que saldremos de este reto fortalecidos». Agradeció a la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, por el apoyo al enviar la brigada médica que atenderá en los cantones de la provincia a pacientes con Covid-19.

Iván Barreto, Coordinador de la Brigada Médica, señaló que como profesionales tenemos un compromiso con la ciudadanía, aún más en tiempos de pandemia. La población necesita salud y eso estamos haciendo con la ayuda de las autoridades. De la misma manera explicó que alrededor de 200 personas fueron atendidas en el centro de Píllaro.

 

(5)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *