Home Desarrollo Social Trabajo inclusivo para personas con discapacidad

Trabajo inclusivo para personas con discapacidad

Trabajo inclusivo para personas con discapacidad
0

Fanny Caiza no puede salir sola a la calle. Siempre que lo hace, va acompañada. Tiene una discapacidad física de un 70%, razón por la cual moverse por Píllaro sin la ayuda de otra persona es imposible. Para ella y 45 personas más, que son parte del proyecto de Atención en el Hogar y la Comunidad para Personas con Discapacidad MiesGADM Santiago de Píllaro, es vital el apoyo de estas dos instituciones.

El Alcalde Francisco Elías Yanchatipán dijo que el bienestar del ser humano es lo primordial, “no escatimaremos esfuerzos para continuar ayudándolos mediante alianzas estratégicas, dentro de la planificación hoy participaron en un paseo inclusivo hacia el cantón Patate, aunque tengan un grado de dificultad para caminar se les da el apoyo necesario para que participen en distintas actividades, eso les sube el autoestima y les impulsa a seguir adelante”.

Elvia Congacha, Técnica en Discapacidad del Mies, explicó que las personas que reciben apoyo son de escasos recursos económicos, de extrema vulnerabilidad y tienen discapacidad física, auditiva e intelectual. “Como técnicos siempre buscamos la inclusión, les motivamos a realizar cosas que los mantengan en actividad”.

Héctor Satuquinga, quien posee una discapacidad física del 50%, agradeció el apoyo de las instituciones y de manera particular al Alcalde Francisco Elías Yanchatipán por la gestión realizada en favor de este grupo vulnerable.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *