Home Desarrollo Social El Alcalde Francisco Yanchatipán se reunió con funcionarios del MIES

El Alcalde Francisco Yanchatipán se reunió con funcionarios del MIES

El Alcalde Francisco Yanchatipán se reunió con funcionarios del MIES
34
0

El bienestar ciudadano siempre será una prioridad, pero trabajaremos apegados a la ley, vamos a cuidar mucho la legalidad de las cosas en la firma de documentos dijo el Alcalde de Santiago de Píllaro, Francisco Yanchatipán, durante la reunión con el Director Distrital del MIES, Fabricio Velasteguí y sus técnicos que llegaron a la Municipalidad la tarde del lunes 20 de mayo del 2019.

El objetivo de los funcionarios del MIES fue informar al Alcalde los convenios que mantienen las dos instituciones. Así se informó que trabajan en Desarrollo Infantil, Adultos Mayores Mis Mejores Años, Discapacidades y Protección Especial, de esta manera son atendidas 1148 personas en Píllaro.

Mónica Freire, Analista de Servicios Sociales del MIES, mencionó que como ejemplo para atención infantil el MIES aporta 204.106 dólares y la Municipalidad pone 40.840. En lo referente al Adulto Mayor en cobertura residencial el MIES aporta 225.685 dólares y la Municipalidad 102.261, con estos últimos rubros se da a tención a unos 1.000 Adultos Mayores aproximadamente. En Discapacidad el MIES aporta 32.850 y la Municipalidad 20.156.

Por su parte, El Alcalde mencionó que “necesito un espacio de tiempo para evaluar los procesos y al personal quienes deben cumplir con los perfiles requeridos en esas áreas”.

(34)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *