Home ALEX TIGSE

ALEX TIGSE

Reunión en la Mancomunidad de Tránsito de Tungurahua

A partir de las 18:00 del lunes 20 de mayo del 2019, el Alcalde de Santiago de Píllaro, Francisco Yanchatipán, viajó al cantón Pelileo y allí participó en una reunión en la Mancomunidad de Tránsito de Tungurahua. Cabe mencionar que la noche del miércoles 22 de mayo se elegirá al nuevo directorio de entre ocho Alcaldes de los cantones Píllaro, Patate, Pelileo, Baños, Quero, Mocha, Cevallos y Tisaleo.

El Alcalde Francisco Yanchatipán se reunió con funcionarios del MIES

El bienestar ciudadano siempre será una prioridad, pero trabajaremos apegados a la ley, vamos a cuidar mucho la legalidad de las cosas en la firma de documentos dijo el Alcalde de Santiago de Píllaro, Francisco Yanchatipán, durante la reunión con el Director Distrital del MIES, Fabricio Velasteguí y sus técnicos que llegaron a la Municipalidad la tarde del lunes 20 de mayo del 2019.

Personal del GADM Santiago de Píllaro se capacitó

El Alcalde de Santiago de Píllaro, Francisco Yanchatipán, durante la tarde del jueves 16 de mayo del 2019 conjuntamente con varios funcionarios municipales acudió a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Oscus oficina Píllaro y con más personas del cantón participaron en una capacitación de atención al cliente bajo el programa CapaciOscus.

Primera sesión de Concejo del GADM Santiago de Píllaro

Durante la tarde del miércoles 15 de mayo del 2019 se realizó la primera Sesión de Concejo del GADM Santiago de Píllaro con el siguiente orden del día: Constatación de quórum, instalación de la sesión por parte del Alcalde electo, elección del Vicealcalde, elección del Concejal que integrará la Comisión de Mesa Escusas y Calificaciones y como punto final la elección del secretario o secretaria del Concejo Municipal.

Se posesionaron las nuevas autoridades Municipales de Santiago de Píllaro

El Alcalde de Santiago de Píllaro, Mg. Francisco Yanchatipán, conjuntamente con los señores Concejales Néstor Tituaña, Alberto Amores, Carlos Tigse, Carlos Soria y Néstor Bonilla recorrieron la calle Sucre hasta llegar al Coliseo General Rumiñahui lugar en el que se realizó el programa de posesión, en el trayecto la gente los aplaudió.

El Alcalde Patricio Sarabia firmó los documentos para el inicio de varios asfaltos

Durante la mañana del martes 30 de abril el Alcalde de Santiago de Píllaro, Patricio Sarabia, firmó los contratos para la ejecución de importantes obras: Asfalto de la prolongación de la Calle Fundadores del Cantón, calle S/N e intersección con la avenida Abel Vásconez, Wilson Gómez y Hermanas Robalino. En este trabajo la Municipalidad invierte 423.2015 dólares. El tiempo de ejecución de la obra es de 140 días.

40 personas con discapacidad de Píllaro visitaron el CID – FAE

La primera dama del cantón, Patricia Solís, informó que la mañana del jueves 18 de abril del 2019, alrededor de 40 personas del Proyecto de Atención en el Hogar y la Comunidad para Personas con Discapacidad del convenio GADM Píllaro - MIES acudieron al Centro de Investigación y Desarrollo CID FAE y participaron en una mañana recreativa.

70% de avance general en la obra para el barrio Chacata El Carmen

El Alcalde de Santiago de Píllaro, Patricio Sarabia, informa que la Municipalidad construye baterías higiénicas, graderíos con cubierta y un mirador en el barrio Chacata El Carmen de la parroquia San Miguelito, esta obra permitirá el desarrollo de eventos deportivos y sociales. Aquí se invierte 54,811.28 dólares.

El Alcalde Patricio Sarabia fue condecorado en la Cuadragésima Asamblea de la AME que se desarrolló en Galápagos

El Alcalde de Santiago de Píllaro, Patricio Sarabia, participó en la Cuadragésima Asamblea General Ordinaria convocada por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) que se desarrolló en Puerto Ayora, provincia insular de Galápagos, allí recibió una condecoración por todo el trabajo realizado en favor de los pillareños.

Mantenimiento al anillo vial que une a San José de Poaló con Marcos Espinel

Carlos Minta, habitante del sector de Curiquingue de la parroquia Marcos Espinel está agradecido con el Alcalde Patricio Sarabia. Minta argumenta que el Alcalde se preocupó en mantener en perfectas condiciones la vía que une a Huagrahuasi con la comuna San Marcos.
Close