Home Píllaro Al Día MÁS DE 300 PERROS Y GATOS FUERON ESTERILIZADOS EN PÍLLARO

MÁS DE 300 PERROS Y GATOS FUERON ESTERILIZADOS EN PÍLLARO

MÁS DE 300 PERROS Y GATOS FUERON ESTERILIZADOS EN PÍLLARO
0

Más de 300 perros y gatos fueron esterilizados gratuitamente durante dos jornadas, impulsadas por la Municipalidad de Píllaro, que se cumplieron los días 3, 4, 10 y 11 de julio del 2021. El Alcalde Francisco Elías Yanchatipán dijo que este trabajo fue un éxito.

La autoridad recalcó que el personal Municipal, apoyado por animalistas, se encargó también de llevar perros callejeros para la cirugía, estos fueron trasladados desde el centro del cantón, Mercado Mayorista y de los alrededores del Relleno Sanitario.

De la misma manera, la ciudadanía acudió con sus mascotas hasta el barrio Chagrapamba, escuela Patria, sitio en el que se colocaron cuatro quirófanos para el proceso quirúrgico.

Ítalo Velástegui, Médico Veterinario de la Municipalidad, explicó que se esterilizaron más de 300 mascotas, entre perros y gatos, de la misma manera mencionó que se contó con el apoyo de los médicos veterinarios Paolo Checa, Mercedes Coronado y Gabriela Sambonino que son especialistas en cirugía quienes garantizaron el éxito de la jornada de esterilización.

 

Patricia Chiluiza, Beneficiaria, acotó que el trabajo realizado fue muy eficiente. Nosotros nos organizamos para atrapar 10 perros callejeros y llevarlos a que les realicen las cirugías. Como sociedad también debemos poner nuestra contraparte. Píllaro es un ejemplo a nivel de toda la provincia. Felicitaciones señor Alcalde por esta acción cumplida.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *