Home Píllaro Al Día LA PRIMERA CAMPAÑA MUNICIPAL DE ESTERILIZACIÓN GRATUITA FUE UN ÉXITO EN PÍLLARO

LA PRIMERA CAMPAÑA MUNICIPAL DE ESTERILIZACIÓN GRATUITA FUE UN ÉXITO EN PÍLLARO

LA PRIMERA CAMPAÑA MUNICIPAL DE ESTERILIZACIÓN GRATUITA FUE UN ÉXITO EN PÍLLARO
0

En el cantón Píllaro, durante el fin de semana, se cumplió la Primera Campaña Municipal de Esterilización gratuita para mascotas (perros y gatos). El Alcalde Francisco Elías Yanchatipán dijo que está comprobado que el método más eficiente, humanitario y ético para controlar la sobrepoblación de fauna urbana es la esterilización quirúrgica en machos y hembras. El trabajo continuará con la segunda fase el sábado 10 y domingo 11 de julio del 2021.

La autoridad recalcó que el personal Municipal se encargó de llevar perros callejeros para la cirugía. De la misma manera, la ciudadanía acudió con sus mascotas hasta el barrio Chagrapamba, escuela Patria, sitio en el que se colocaron cuatro quirófanos. Para esta semana también se armará brigadas para atrapar más perros de la calle para realizarles el proceso quirúrgico.

Ítalo Velátegui, Médico Veterinario de la Municipalidad, explicó que se esterilizaron 150 mascotas, entre perros y gatos, de la misma manera mencionó que se trabajó con los médicos veterinarios Paolo Checa, Mercedes Coronado y Gabriela Sambonino que son especialistas en cirugía quienes garantizaron el éxito de la jornada.

Josué Constante, Beneficiario, acotó que el trabajo realizado fue eficiente. Él llegó con su mascota Loly, una perrita de raza Golden Retriever. “La operación fue un éxito y voy a recomendar a mis vecinos para que lleven a sus perritos para esterilizarlos en la segunda etapa que se cumplirá este fin de semana. Señor Alcalde, le felicito por la acción cumplida”.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *