Home Píllaro Al Día RENDICIÓN DE CUENTAS CORRESPONDIENTE AL PERÍODO 2020

RENDICIÓN DE CUENTAS CORRESPONDIENTE AL PERÍODO 2020

RENDICIÓN DE CUENTAS CORRESPONDIENTE AL PERÍODO 2020
0

La mañana de este miércoles 30 de junio del 2021 se realizó la Rendición de Cuentas correspondiente al período 2020 por parte del Alcalde de Píllaro, Francisco Elías Yanchatipán. Este proceso también se cumplió con el Consejo Cantonal de Protección de Derechos y los señores concejales Alberto Amores y Néstor Bonilla. El acto se desarrolló en el Teatro Municipal.

El Alcalde informó que el 2020 fue un año difícil debido a la emergencia sanitaria, pese a ello la obra Municipal continuó. Destacó que se trabajó en desinfección para evitar la propagación del COVID, entrega de mascarillas y kits de alimentos a personas vulnerables.

Dijo que se adquirió 50 contenedores para el depósito de desechos sólidos y la repotenciación de los recolectores para la carga automática posterior. Se colocaron lavamanos en sitios estratégicos, entrega de pruebas rápidas al MSP para la detección de COVID, reapertura del mercado Mayorista y las ferias ganaderas con los protocolos de bioseguridad.

Destacó la colocación del nuevo asfalto en la avenida Rumiñahui, dotación de servicios básicos como agua potable y alcantarillado en diferentes sectores. Otros puntos importantes, que recalcó la autoridad, fueron el trabajo de soterramiento y la colocación de luces led en el centro de Píllaro gracias a la gestión realizada con la EEASA. En lo referente al puente Píllaro – Ambato está listo el estudio de prefactibilidad que será entregado al Ministro de Obras Públicas, este viernes dos de julio en el evento de provincialización de Tungurahua.

En la parte final acotó que se trabajó en Cultura, Turismo, Desarrollo Social, tránsito, mingas de apoyo a la ciudadanía, mantenimiento vial, seguridad ciudadana, reforestación, proyectos productivos y más actividades.

En lo referente al Consejo Cantonal de Protección de Derechos explicó que se dio el apoyo y el trámite correspondiente en 150 casos de violencia contra la mujer, 16 violencias físicas, 72 situaciones de riesgo, 51 ayudas psicológicas y 52 vulneraciones.

Entre tanto, los concejales Alberto Amores y Néstor Bonilla mencionaron que asistieron a 45 sesiones ordinarias, 13 extraordinarias y una conmemorativa. Durante este tiempo se aprobaron 203 resoluciones.

Las ordenanzas más destacadas son: Regulación de las actividades en el Centro de Faenamiento Municipal. Exoneración y reducción de las tasas municipales y otras acciones para mitigar los efectos económicos y sociales provocados por la pandemia. Regulación del uso, funcionamiento y administración del Mercado San Juan.

También mencionaron que trabajaron en la aprobación del presupuesto para la ejecución de obras que van en beneficio de la ciudadanía.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *