Home Píllaro Al Día LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEGUNDA ETAPA DEL MERCADO MAYORISTA DE PÍLLARO TIENE UN 60% DE AVANCE

LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEGUNDA ETAPA DEL MERCADO MAYORISTA DE PÍLLARO TIENE UN 60% DE AVANCE

LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEGUNDA ETAPA DEL MERCADO MAYORISTA DE PÍLLARO TIENE UN 60% DE AVANCE
0

La construcción de la segunda etapa del Mercado Mayorista de Píllaro tiene un 60% de avance general. Durante la tarde del miércoles nueve de junio del 2021, el Alcalde Francisco Elías Yanchatipán recorrió la obra.

La autoridad expresó que para dar mayor garantía a los usuarios de este centro se contempló la construcción de la Segunda Etapa. “Nos preocupamos del bienestar del ser humano, por ello les estamos dando un espacio seguro y adecuado para trabajar, hasta el momento se realizaron los cerramientos laterales y se continúa con el trabajo en los baños, el área administrativa y sitio para comidas”.

Según el catastro de la Municipalidad allí están registrados 144 comerciantes. A estos se suman los productores y la ciudadanía que realiza las compras. El Mercado Mayorista dinamiza la economía del cantón Píllaro. Rubén Alajo comerciante del lugar, comentó que con la pandemia la venta de productos se vio afectada, pero poco a poco la gente regresa a comprar lo que mueve la economía local.

Alexis Guangasig, Usuario del Mercado, señaló que todos los miércoles y jueves acude al sitio para comprar frutas, hortalizas y legumbres para abastecer su local de comida. Como él cientos de personas entre comerciantes, productores y mayoristas acuden a este lugar a proveerse de productos lo que dinamiza la economía. Además, agradeció al Alcalde por la gestión que está realizando en beneficio del cantón.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *