Home Píllaro Al Día PRESENTADA LA ORDENANZA CANTONAL PARA EL FOMENTO DE LA AGROECOLOGÍA EN PÍLLARO

PRESENTADA LA ORDENANZA CANTONAL PARA EL FOMENTO DE LA AGROECOLOGÍA EN PÍLLARO

PRESENTADA LA ORDENANZA CANTONAL PARA EL FOMENTO DE LA AGROECOLOGÍA EN PÍLLARO
3
0

La agroecología cada vez toma más impulso en Píllaro. En un programa que se desarrolló la mañana del jueves 19 de noviembre del 2020 en el atrio de la iglesia matriz, el Alcalde Francisco Elías Yanchatipán, recibió la propuesta de la ordenanza cantonal para el fomento de la agroecología cuyo documento lo entregó la señora Martha Romero, quien mencionó que un gran número de personas están trabajando en agricultura limpia.

El Vicealcalde, Alberto Amores, fue el encargado de dar la bienvenida en este importante evento y felicitó el trabajo en agricultura limpia que están realizando varios pillareños.

De la misma manera, la Municipalidad en coordinación con CESA, MAG, Gobierno Provincial, CONAGOPARE, GADs Parroquiales y las organizaciones agroecológicas de Píllaro participaron en la bioferia “Píllaro 2020”.

El Alcalde dijo que el objetivo es incentivar tanto a productores como consumidores a que trabajen y consuman alimentos sanos y limpios con el fin de cuidar la salud de la población, así también acotó que el documento de la ordenanza se pasará a los señores concejales para el análisis correspondiente.

Darío Palate, Director Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería, explicó la unión de las instituciones es importante para concretar grandes proyectos, la agricultura limpia se extiende por toda la provincia, la gente toma más conciencia en producir y en consumir alimentos sanos.

Efraín Criollo, Técnico en Proyectos Productivos de la Municipalidad, dijo que los técnicos de las instituciones arriba mencionadas y los productores trabajaron alrededor de dos meses en la construcción del proyecto de ordenanza en todas las parroquias rurales del cantón, a esto se sumó la visita al cantón Cayambe para un intercambio de experiencias agroecológicas que sirvieron como parte del modelo que se implementará en Píllaro.

 

(3)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *