Home Píllaro Al Día SOCIALIZACIÓN DE LA ORDENANZA QUE REGULA LA FAUNA URBANA

SOCIALIZACIÓN DE LA ORDENANZA QUE REGULA LA FAUNA URBANA

SOCIALIZACIÓN DE LA ORDENANZA QUE REGULA LA FAUNA URBANA
9
0

En el Teatro Municipal de Santiago de Píllaro se cumplió la socialización de la Ordenanza que regula la fauna urbana, enfocada en el manejo responsable de caninos y felinos. El Alcalde Francisco Elías Yanchatipán dio la bienvenida y manifestó que el trabajo es conjunto entre autoridades y ciudadanía para concretar acciones importantes.

A la reunión llegaron los señores concejales Alberto Amores, Néstor Tituaña, Carlos Soria y Néstor Bonilla, de la misma manera los técnicos de la Municipalidad que tienen injerencia directa en esta ordenanza, representantes de las juntas parroquiales y personas del centro del cantón.

El concejal Alberto Amores mencionó que la ordenanza está enfocada al cuidado de los caninos y felinos por parte de sus dueños para garantizar el bienestar animal con las vacunas y un trato adecuado. De la misma manera acotó que se están dando los pasos necesarios, primero con la ley, para en lo posterior llegar a tener un albergue incluso con una unidad veterinaria, pero esto demanda de recursos económicos.

Miriam Reinoso, Asistente a la Socialización, recalcó que hay malos ciudadanos que abandonan a los perros en distintos sectores de la ciudad lo que causa malestar en la ciudadanía, es una problemática que se viene arrastrando desde las anteriores administraciones municipales, pero es hora de concretar la construcción de un albergue para trabajar en esterilización y adopción de los canes.

(9)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *