Home Píllaro Al Día Píllaro se encamina a la industrialización de la leche

Píllaro se encamina a la industrialización de la leche

4
0

Con cerca de 300 mil litros de leche diario, Píllaro es el cantón con mayor producción en Tungurahua. Es por ello que conjuntamente con la Prefectura se trabajará en un estudio de factibilidad, para el 2020, que permitirá la construcción de una Planta Provincial de Industrialización informó el Alcalde Francisco Elías Yanchatipán.

La autoridad dijo que en una reunión con los técnicos del Gobierno Provincial y funcionarios municipales se acordó buscar un predio de aproximadamente 10 mil metros cuadrados para hacer realidad este proyecto, esa es nuestra contraparte y la vamos a cumplir. “Esta obra generará desarrollo, Píllaro se merece tener una Planta con tecnología de punta para el procesamiento de la leche ya que el 80% de nuestra población se dedica a esta actividad, eso demuestra que estamos trabajando a favor de los ganaderos”.

Aníbal Martínez, Director de Producción del Gobierno Provincial de Tungurahua, mencionó que el Prefecto, Manuel Caizabanda, dará todo el apoyo para la reactivación agrícola y ganadera del cantón. “Como técnicos vamos a levantar los informes correspondientes para encaminar el trabajo. Partimos de un diálogo en el que ya se vio la predisposición del Alcalde y demás funcionarios municipales para concretar estos proyectos, vamos a seguir trabajando en conjunto como lo hemos hecho mediante convenios”.

El Vicealcalde, Alberto Amores, explicó que hay tres sectores en los que posiblemente se pueda construir una mega Planta Procesadora de Lácteos: Marcos Espinel, San Andrés y el centro del cantón, vamos analizar el apoyo de las parroquias antes mencionadas ya que el beneficio será grande, de la misma manera los informes técnicos determinarán el mejor lugar.

(4)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *