Home Galería Píllaro tendrá proyectos de energía eléctrica, alumbrado público y soterramiento de cables con una inversión de dos millones y medio de dólares

Píllaro tendrá proyectos de energía eléctrica, alumbrado público y soterramiento de cables con una inversión de dos millones y medio de dólares

15
0

Las alianzas estratégicas dan resultados positivos. La reciente visita del Alcalde de Santiago de Píllaro, Francisco Elías Yanchatipán, a la Empresa Eléctrica Ambato, para dar seguimiento a varios proyectos, así lo confirma. En efecto, la EEASA invertirá alrededor de 2 millones  y medio de dólares en trabajos de soterramiento de cables, electrificación, alimentadores de energía, alumbrado público y líneas de distribución para nuevos clientes en distintos sectores del cantón.

El Alcalde manifestó que en noviembre del 2019 se iniciará con el trabajo de soterramiento de cables en unas 15 cuadras del centro cantonal que tendrá una inversión de 1`200.000 dólares. Como Municipalidad se darán todas las facilidades, a través de los técnicos, para reforzar el trabajo. Esto cambiará la imagen en el casco urbano. Pero el trabajo no queda allí, las parroquias San José de Poaló, San Andrés, Presidente Urbina, Marcos Espinel, San Miguelito y Emilio María Terán también se beneficiarán de obras de electrificación.

Cristian Marín, Director de Distribución de la EEASA, explicó que el proceso de soterramiento de cables ya está subido al portal de compras públicas para su respectiva contratación y a partir de noviembre del 2019 tendrá 150 días para su ejecución.

De la misma manera, se crearán nuevas líneas de distribución de energía de la siguiente forma: Patococha con una inversión de 67 mil dólares, comuna San Marcos con 117.500 dólares, alimentador Píllaro – San Jacinto – El Triunfo con un valor de 90.300 dólares, Potreropamba 49.221 dólares, Churoloma con 54.700 dólares, Santo Domingo en la parroquia San José de Poaló con 43.275. A estos sectores también se sumarán las zonas de Yatchil, Tasinteo, San Jacinto de San Miguelito, entre otros.

Otro dato importante es que se invertirá 570 mil dólares en alumbrado público, con este rubro se cambiarán las luminarias de 70 a 150 vatios con lo que se ampliará la luminosidad de diferentes espacios públicos.

En la parte final también se mencionó que se construirán dos alimentadores de energía, el primero desde Cunchibamba hasta la parroquia San Andrés, el segundo desde el Cementerio de Callate hasta la parroquia San Andrés con una inversión de 530 mil dólares, esta obra permitirá garantizar el suministro de electricidad por sectores y ya no de una manera centralizada.

 

(15)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *