Home Cultura

Cultura

CLAUSURA DE LAS COLONIAS VACACIONALES 2022

En un acto emotivo, que contó con la presencia de, alumnos, instructores y padres de familia, la tarde del miércoles 31 de agosto del 2022, el Alcalde de Píllaro, Francisco Elías Yanchatipán, procedió con la clausura de las colonias vacacionales de canto, manualidades, pintura, supervivencia, turismo y aviturismo, cocina, teatro, música e instrumentos folklóricos latinoamericanos, organizadas por la Municipalidad, a través de la sección de Cultura y con el apoyo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Tungurahua y Service Gourmet.

FIRMA DE CONVENIO CON LA CASA DE LA CULTURA NÚCLEO DE TUNGURAHUA

FIRMA DE CONVENIO CON LA CASA DE LA CULTURA NÚCLEO DE TUNGURAHUA

Durante la tarde del jueves 21 de abril del 2022, el Alcalde de Píllaro, Francisco Elías Yanchatipán, recibió la visita de la Directora de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua, Emilia Alvarado, con quien suscribió un convenio que se enmarca en el Plan de Reactivación del sector de las Artes y la Cultura en la provincia de Tungurahua.

CLAUSURA DE LAS COLONIAS VACACIONALES 2022

ENCUENTRO CULTURAL PAWKAR RAYMI 2022

El encuentro cultural Pawkar Raymi 2022 se realizó la tarde de este lunes 21 de marzo, en la Plaza de la Resistencia Indígena, de la parroquia San Miguelito. El evento fue organizado por la sección de Cultura del GADM Píllaro, con el apoyo del Grupo de Sanadores del cantón quienes participaron en un ritual de agradecimiento a la madre tierra, de la misma manera se contó con la presentación de la Escuela Municipal de Danza, Banda Municipal y grupos invitados.

CLAUSURA DE LAS COLONIAS VACACIONALES 2022

CLAUSURA DE LAS COLONIAS VACACIONALES

En un programa que se realizó en el Teatro Municipal de Píllaro, la mañana del viernes 13 de agosto del 2021, con la presencia de padres de familia y estudiantes, finalizaron las colonias vacacionales de guitarra básica, dibujo y pintura, máscaras y fotografía con celular. El evento lo presidió el Alcalde, Francisco Elías Yanchatipán y lo acompañaron los Concejales Alberto Amores y Néstor Bonilla.

CLAUSURA DE LAS COLONIAS VACACIONALES 2022

LA DIABLADA PILLAREÑA 2021 SE REALIZÓ DE MANERA VIRTUAL

La Diablada Pillareña está en el imaginario colectivo de la sociedad. Este año, debido a la emergencia sanitaria que estamos atravesando, no se la pudo hacer de manera presencial, únicamente se coordinó una representación simbólica que fue transmitida por medios virtuales desde la hacienda Huagrahuasi, ubicada a 3200 metros de altura en la parroquia San José de Poaló, al nororiente del cantón Píllaro.

CLAUSURA DE LAS COLONIAS VACACIONALES 2022