Home Galería

Galería

SEGUNDA CAPACITACIÓN AMASANDO EMPRENDIMIENTOS

El viernes 24 de septiembre del 2021, finalizó la capacitación para la preparación de colada morada y guaguas de pan denominada “Amasando Emprendimientos” organizada por la Municipalidad de Píllaro a través de la sección de Desarrollo Social y en coordinación con el Instituto Tecnológico Manuel Lezaeta. Unas 35 personas, de diferentes sectores del cantón, participaron en el curso que esta vez se lo realizó de manera abierta al público.

CONCURSO PARA ANALISTA REGISTRAL

CONTINÚA LA CAPACITACIÓN SOBRE MANEJO DE CUYES

Alrededor de 30 personas participan en el Curso de Manejo y Mejoramiento Genético de Cuyes que se desarrolló la mañana del martes, 24 de agosto de 2021 en la Granja Agroecológica del Gobierno Provincial, ubicada en la parroquia Ciudad Nueva, esta actividad organiza el GADM Píllaro conjuntamente con el Instituto Superior Tecnológico Luis A. Martínez Agronómico (ISTLAMA) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

SEGUNDA CAPACITACIÓN AMASANDO EMPRENDIMIENTOS

SESIÓN DE CONCEJO MUNICIPAL

Durante la tarde del martes 10 de agosto del 2021, en sesión ordinaria del Concejo Municipal de Píllaro, presidida por el Alcalde Francisco Elías Yanchatipán, con la presencia de los cinco señores concejales, se aprobó en segundo y definitivo debate la ordenanza que crea y norma el sistema de participación ciudadana y control social del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santiago de Píllaro.

SEGUNDA CAPACITACIÓN AMASANDO EMPRENDIMIENTOS

SE LEVANTA INFORMACIÓN PARA UN PROYECTO GASTRONÓMICO EN PÍLLARO

La quiteña Jennifer Ortiz, es CEO del proyecto gastronómico sociocultural Taita Zapallo. Ella tiene raíces pillareñas y recorre el país levantando información al respecto ya que considera una materia prima andina para la elaboración de coladas y dulces. El fin de semana visitó Píllaro y recorrió lugares donde se produce zapallo. Gloria Criollo, propietaria de la finca Trinidad, ubicada en el barrio San Vicente, dio detalles del cultivo.

SEGUNDA CAPACITACIÓN AMASANDO EMPRENDIMIENTOS