Home ATRACTIVOS TURISTICOS NATURALES

ATRACTIVOS TURISTICOS NATURALES

PARQUE NACIONAL LLANGANATES

Es un área natural protegida en el Ecuador, situado entre las Provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Pastaza y Napo. Fue declarada como tal en el año 1996 con una extensión de 219.707 hectáreas y un rango altitudinal de 1200 a 5584 msnm. Reconocido como sitio IBA (important Bird Area) y RAMSAR (Humedal de importancia para la humanidad)

Siendo un área de gran importancia biológica e histórica para la conservación de aves, plantas reptiles y anfibios. Cuenta con una gran cantidad de lagunas de acuerdo al área perteneciente al cantón.

Para ingresar al área es importante solicitar autorización al Ministerio del Ambiente.

CASCADA 7 CHORROS

Ubicada en el límite de las parroquias San Miguelito y Emilio María Terán, es un conjunto de 7 semi – cascadas, que vierte el agua de forma milagrosa de dentro de la roca y según el estado del tiempo varía entre ocho y doce cascadas, muchas de las cuales se cree que son medicinales.

CASCADA LA TOMA

Ubicada en la parroquia Baquerizo Moreno, se encuentra a 3259 msnm, se accede a través de un sendero. Presenta dos caídas de agua, de 10m y 15m de altura aproximadamente Sus aguas son limpias, cristalinas, alrededor de esta cascada se puede observar diferentes especies de orquídeas y vegetación de Bosque matorral húmedo. Con mucha suerte es posible observar huellas recientes de la presencia de osos de anteojos.

CASCADA EL PUGZE

Esta cascada se encuentra a 5 Km de la parroquia Baquerizo Moreno, se accede a través de un sendero en medio de un bosque. Esta cascada posee una caída de 70 m aproximadamente y debe su nombre a la presencia de abundantes plantas conocidas vulgarmente como Pugze (Gunnera quintensis), cuyas hojas son tan anchas que en algunos casos sobrepasan los tres metros de diámetro. Sus aguas son limpias, cristalinas y de buena calidad.