Home Cultura INICIO DE LAS COLONIAS VACACIONALES ORGANIZADAS POR LA MUNICIPALIDAD

INICIO DE LAS COLONIAS VACACIONALES ORGANIZADAS POR LA MUNICIPALIDAD

INICIO DE LAS COLONIAS VACACIONALES ORGANIZADAS POR LA MUNICIPALIDAD
0

Alrededor de 80 niños participan en los cursos vacacionales de pintura, guitarra, elaboración de máscaras y fotografía con el celular que organiza el GADM Píllaro, a través de la Dirección de Cultura, Deportes, Turismo y Recreación.

La mañana del martes 6 de julio de 2021, la Municipalidad dio inicio las colonias vacacionales que se desarrollan en el Parque Infantil y la Biblioteca Municipal, las actividades se realizarán de lunes a viernes de 08h30 a 12h30.

El Alcalde de Píllaro, Francisco Elías Yanchatipán, dijo que siempre nos preocupamos por los niños y jóvenes del cantón y es por ello que hemos dado inicio a estas actividades vacacionales para que los participantes dediquen su tiempo a acciones productivas que les beneficiarán a futuro.

Diana Mesías, Jefa de la Sección de Cultura, añadió que al finalizar las colonias vacacionales, los participantes recibirán un certificado de aprobación del curso, avalado por la Municipalidad. Cabe destacar que todos los talleres cuentan con los protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de los participantes.

Raquel Moya, quien participa en el curso de pintura y dibujo, tiene siete años y muy sonriente nos explica que, en su primera clase dibujó a su familia, un árbol, el cielo, pájaros, al sol y un corazón que representa el amor familiar.

Ariel Reinoso, tiene 13 años. Él forma parte del curso de guitarra, entusiasmado por iniciar este curso mencionó que, el arte es una manera de expresión y que entró a este taller porque le gusta entonar varias melodías con la guitarra y quiere aprender a tocar más canciones nacionales. Además, agradeció a la Municipalidad por impulsar este tipo de actividades gratuitas que les ayudarán a tener unas mejores vacaciones.

Lesly Ramírez, instructora de dibujo y elaboración de máscaras, acotó que iniciaron de buena manera este curso y que en lo que dure esta actividad los niños aprenderán diferentes formas de enmarcar el dibujo. En lo referente a pintura conocerán sobre colores primarios, secundarios, fríos y cálidos. “El objetivo es despertar la creatividad de los niños y jóvenes, que aprovechen su tiempo de una manera divertida y sana”, finalizó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *