Home Cultura DEFINIDO EL RECORRIDO DE LA DIABLADA PILLAREÑA 2020 Y LOS DÍAS DE PARTICIPACIÓN DE CADA PARTIDA

DEFINIDO EL RECORRIDO DE LA DIABLADA PILLAREÑA 2020 Y LOS DÍAS DE PARTICIPACIÓN DE CADA PARTIDA

DEFINIDO EL RECORRIDO DE LA DIABLADA PILLAREÑA 2020 Y LOS DÍAS DE PARTICIPACIÓN DE CADA PARTIDA
16
0

Píllaro se apresta a vivir su mayor fiesta cultural, la tradicional Diablada que se desarrollará del uno al seis de enero del 2020. Según el cronograma establecido por los técnicos de la Municipalidad, la tarde del miércoles 23 de octubre del 2019, el Alcalde Francisco Elías Yanchatipán presidió una importante reunión con los cabecillas de las 14 partidas y se definió, por consenso, la ruta y los días de participación.

La autoridad dijo que el recorrido quedó establecido así: Calle Rocafuerte hasta la esquina del Municipio, se vira por la Bolívar al norte una cuadra a la Rodríguez de Guzmán, luego se baja a la Sucre, de allí se retoma la Rocafuerte hasta la Montalvo girando por el Mercado San Juan a la calle Urbina, por esta se continúa a la Bolívar y se llega al atrio de la iglesia matriz.

De la misma manera, los días de participación de las partidas se quedó de la siguiente manera: Cochaló 2 y 5, Colectivo Minga Cultural 1 y 3, Chacata El Carmen 1 y 5, Guanguibana 2 y 5, Guanguibana La Paz 4 y 6, La Florida 2 y 4, Marcos Espinel 1 y 3, Rocafuerte 1 y 6, Robalinopamba 1 y 6, San Andrés 3 y 6, Santa Marianita 4 y 6, San Vicente de Quilimbulo 2 y 5, Tunguipamba El Rosal 1 y 3 y finalmente la Diablada Infantil el 4 de enero del 2020.

Diana Mesías, Jefa de Cultura de la Municipalidad, explicó que cada reunión tiene su importancia y se van tomando decisiones importantes para la pervivencia de esta importante fiesta cultural.

Paúl Quinteros, Técnico de Seguridad, explicó que se coordinará con los miembros de la Policía Nacional para el trabajo de seguridad y también con el personal de las Fuerzas Armadas para el control de armas y sustancias sujetas a fiscalización.

Carlos Velasco, Cabecilla, acotó que mediante el diálogo se concretan acciones positivas, de la misma manera solicitó una nueva reunión con el Intendente, Comisaria y más autoridades para concretar otros puntos, es así que en la próxima cita se contará ya con los funcionarios en mención.

(16)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *