Home Carlos Campaña

Carlos Campaña

Primer Concurso de Cuento y Poesía Santiago de Píllaro “La Diablada”

La Municipalidad invita al público en general a participar en el Primer Concurso de Cuento y Poesía Santiago de Píllaro “La Diablada”. Los objetivos de este trabajo son:

Trabajo inclusivo para personas con discapacidad

Fanny Caiza no puede salir sola a la calle. Siempre que lo hace, va acompañada. Tiene una discapacidad física de un 70%, razón por la cual moverse por Píllaro sin la ayuda de otra persona es imposible. Para ella y 45 personas más, que son parte del proyecto de Atención en el Hogar y la Comunidad para Personas con Discapacidad Mies – GADM Santiago de Píllaro, es vital el apoyo de estas dos instituciones.

Planificación de actividades por el día del turismo

El Alcalde de Santiago de Píllaro, Francisco Elías Yanchatipán, participó en una importante reunión de trabajo que se cumplió la tarde del jueves 12 de septiembre del 2019 en la sala de Cultura de la Municipalidad con la presencia de prestadores de servicios turísticos, instituciones públicas, GADs Parroquiales, Gobierno Provincial, Ministerio del Ambiente y la Universidad Uniandes.

Píllaro tendrá proyectos de energía eléctrica, alumbrado público y soterramiento de cables con una inversión de dos millones y medio de dólares

Las alianzas estratégicas dan resultados positivos. La reciente visita del Alcalde de Santiago de Píllaro, Francisco Elías Yanchatipán, a la Empresa Eléctrica Ambato, para dar seguimiento a varios proyectos, así lo confirma. En efecto, la EEASA invertirá alrededor de 2 millones  y medio de dólares en trabajos de soterramiento de cables, electrificación, alimentadores de energía, alumbrado público y líneas de distribución para nuevos clientes en distintos sectores del cantón.

Para el 2020 se prevé la automatización en la recolección de basura

Tomando en cuenta que el cantón Santiago de Píllaro genera más de siete toneladas de basura por día, el Alcalde Francisco Elías Yanchatipán está empeñado en la automatización de los carros recolectores con sus respectivos contenedores con el fin de dar un mejor servicio en esta área.

Inscripción de la Segunda Candidata a Reina de Santiago de Píllaro

En una noche muy emotiva y llena de alegría la señorita Odette Jarrín, representante del barrio San Luis se inscribió como la segunda candidata a Reina de Santiago de Píllaro. El Alcalde, Francisco Elías Yanchatipán, el Vicealcalde, Alberto Amores y los señores Concejales Carlos Tigse y Néstor Bonilla, Carlos Soria y Néstor Tituaña la recibieron en la Municipalidad.

Soterramiento de cables en el centro de Píllaro se realizará en agosto del 2019

El Alcalde de Santiago de Píllaro, Francisco Elías Yanchatipán, durante la mañana del martes 11 de junio del 2019 recibió en su oficina a Arturo Meneses, Funcionario de la Empresa Eléctrica Ambato, él llegó acompañado de dos técnicos más. El objetivo fue dialogar con la autoridad sobre el proyecto de soterramiento de los cables de energía eléctrica y otros que llevan tecnología en el centro de Píllaro.

Mantenimiento vial en la parroquia San José de Poaló

La maquinaria Municipal da mantenimiento vial en el sector Rasga de la parroquia San José de Poaló informó el Alcalde de Santiago de Píllaro, Francisco Elías Yanchatipán durante la mañana del lunes 10 de junio del 2019 mientras acudió al sitio antes mencionado.

Inscripción de la Primera Candidata a Reina de Santiago de Píllaro

En Píllaro se prende la fiesta por los 168 años de cantonización. Durante la noche del sábado ocho de junio del 2019 el Alcalde de Santiago de Píllaro, Francisco Elías Yanchatipán, el Vicealcalde, Alberto Amores y los señores Concejales Néstor Bonilla, Carlos Soria y Néstor Tituaña recibieron a Alisson Brisseth Hurtado Viera, ella se inscribió como primera candidata a Reina del cantón.

Aprobado en primera instancia el proyecto de la Fiesta de la Confraternidad Cultural Pillareña 2019

La noche del martes cuatro de junio del 2019 durante la sesión de Concejo Municipal presidida por el Alcalde, Francisco Elías Yanchatipán, se aprobó en primera instancia el Proyecto de la Fiesta de la Confraternidad Cultural Pillareña 2019, el debate y unos pequeños cambios se lo hizo en consenso con el Vicealcalde, Alberto Amores y con los señores Concejales Néstor Bonilla, Carlos Soria, Carlos Tigse y Néstor Tituaña quienes están trabajando en las diferentes comisiones.