Home Carlos Campaña

Carlos Campaña

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS SE CONSTRUIRÁ UN COLECTOR, A UN COSTADO DE LA ESCOMBRERA MUNICIPAL EN EL SECTOR DE YAMBO

El trabajo continúa. La Municipalidad de Píllaro, liderada por el Alcalde, Francisco Elías Yanchatipán, destinó recursos para un nuevo proyecto, como es la construcción de un colector para aguas lluvias, en el sector Yambo, al norte de la parroquia San Andrés, que iniciará en los próximos días. Esto con el fin de dar estabilidad a la plataforma de la vía Píllaro - Salcedo, sitio donde se ubica la Escombrera Municipal.

FIRMA DE CONVENIO PARA FORTALECER LA COBERTURA EN SALUD

Con el objetivo de fortalecer la atención en el área de salud de los pillareños, la tarde de este miércoles 11 de mayo del 2022, el Alcalde de Píllaro, Francisco Elías Yanchatipán y el Director del Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced de Ambato, Xavier Gallegos, firmaron un convenio interinstitucional.

REUBICACIÓN DE PUESTOS EN EL MERCADO MAYORISTA

Con el fin de fortalecer la organización y el comercio al interior del Mercado Mayorista, este martes 10 de mayo del 2022, se procedió con la reubicación de los puestos en este importante centro de comercialización de productos que dinamiza la economía de Píllaro.

MANTENIMIENTO VIAL EN SAN MIGUEL DE CHININTAHUA

Beneficiamos a unos 300 habitantes del barrio San Miguel de Chinintahua, de la parroquia San Andrés, con el mantenimiento de tres kilómetros de caminos vecinales, en la ruta San Miguel - Curiquingue - Niño Rey, mejorando la movilidad y el transporte de productos como papas, maíz, trigo y una gran producción lechera, dijo el Alcalde de Píllaro, Francisco Elías Yanchatipán.

ASFALTO DE LA SEGUNDA ETAPA DEL ANILLO VIAL CARDOSANTO – CHAUPILOMA, OBRA EN EJECUCIÓN

Con el compromiso de mejorar la infraestructura vial, la Municipalidad de Píllaro, conjuntamente con el Gobierno Provincial de Tungurahua y el GAD Parroquial San Andrés, ejecutan la segunda etapa del anillo Cardosanto – Chaupiloma, con una inversión total de 212.608 dólares.

FIRMA DE CONVENIO CON LA CASA DE LA CULTURA NÚCLEO DE TUNGURAHUA

Durante la tarde del jueves 21 de abril del 2022, el Alcalde de Píllaro, Francisco Elías Yanchatipán, recibió la visita de la Directora de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua, Emilia Alvarado, con quien suscribió un convenio que se enmarca en el Plan de Reactivación del sector de las Artes y la Cultura en la provincia de Tungurahua.

LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES, EN SAN GREGORIO, REGISTRA UN 40% DE AVANCE

La construcción de la Planta de Aguas Residuales en el sector San Gregorio, al norte de Píllaro, registra un 40% de avance general. Este miércoles 20 de abril del 2022 se realizó la fundición del primer filtro. El Alcalde, Francisco Elías Yanchatipán, mencionó que en esta obra, la Municipalidad invierte aproximadamente 220 mil dólares y el plazo de ejecución es de 120 días.

TALLER TEÓRICO – PRÁCTICO EN ‘CUIDADOS DEL ADULTO MAYOR’

La mañana del martes 19 de abril de 2022, se llevó a cabo la capacitación teórico - práctica sobre "Cuidados del Adulto Mayor", en esta actividad participó el personal de la Sección de Desarrollo Social, del GADM Píllaro. El taller fue impartido por docentes de la Universidad Autónoma de los Andes (UNIANDES), esto bajo un convenio interinstitucional.

CAMBIO DE SENTIDO VIAL EN LA CALLE FUNDADORES DEL CANTÓN

Durante la mañana del lunes cuatro de abril del 2022, el personal de Obras Públicas de la Municipalidad de Píllaro, procedió con la colocación de 30 señales de tránsito de una vía, no entre y no estacionar a lo largo de la calle Fundadores del Cantón, desde la Héroes del 41 hasta la Bolívar, trayecto que a partir de esta fecha tendrá un solo sentido vehicular de occidente a oriente, informó el Alcalde Francisco Elías Yanchatipán.

ENCUENTRO CULTURAL PAWKAR RAYMI 2022

El encuentro cultural Pawkar Raymi 2022 se realizó la tarde de este lunes 21 de marzo, en la Plaza de la Resistencia Indígena, de la parroquia San Miguelito. El evento fue organizado por la sección de Cultura del GADM Píllaro, con el apoyo del Grupo de Sanadores del cantón quienes participaron en un ritual de agradecimiento a la madre tierra, de la misma manera se contó con la presentación de la Escuela Municipal de Danza, Banda Municipal y grupos invitados.