Home Carlos Campaña

Carlos Campaña

SE HABILITA EL SERVICIO DE BUSES ENTRE PÍLLARO Y AMBATO, LA MUNICIPALIDAD REALIZÓ LA DESINFECCIÓN DE LA TERMINAL

A partir de las 05:00 del jueves dos de julio del 2020 iniciará la movilización de buses en la ruta Píllaro – Ambato. El Alcalde Francisco Elías Yanchatipán dijo que se tiene ya el aval del COE Provincial para el funcionamiento de la Terminal Terrestre local y por ende la movilización de los buses.

COLOCACIÓN DE LAVAMANOS EN VARIOS LUGARES

Para reforzar las medidas de prevención contra el COVID-19, la Municipalidad de Santiago de Píllaro colocó varios lavamanos en lugares estratégicos del centro del cantón como Mercado Mayorista, Mercado San Juan, Terminal Terrestre, Municipalidad y en los siguientes días se extenderá a otros sectores.

CONSTRUCCIÓN DE DOS CASAS COMUNALES

Alrededor de 500 familias de los sectores El Rosario y Huagrahuasi Chico de la parroquia San José de Poaló, del cantón Píllaro, se beneficiarán de la construcción de dos casas comunales. El Alcalde Francisco Elías Yanchatipán informó que en estas obras la municipalidad invierte 120 mil dólares, el trabajo iniciará el lunes seis de julio del 2020 y el plazo de ejecución es de 120 días.

ENTREGA DE 2000 KITS DE ALIMENTOS A PERSONAS VULNERABLES

El Alcalde de Santiago de Píllaro, Francisco Elías Yanchatipán, informó que el sábado 27 de junio del 2020 se procedió con la entrega de 2000 kits de alimentos a las personas vulnerables de todo el cantón.

SOCIALIZACIÓN ORDENANZA QUE REGULA EL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE FAENAMIENTO MUNICIPAL

En el Teatro Municipal de Santiago de Píllaro, durante la mañana del jueves 25 de junio del 2020 se socializó la ordenanza que regula el funcionamiento del Centro de Faenamiento Municipal. El Alcalde Francisco Elías Yanchatipán informó que la participación ciudadana es importante para unificar criterios en beneficio de la sociedad. En la reunión participaron los concejales Alberto Amores, Carlos Tigse y Néstor Bonilla y varios introductores de ganado.

RESTAURANTES APLICAN MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

Probar las delicias gastronómicas de Píllaro es posible aplicando las normas de bioseguridad. Para ello, la mañana del jueves 25 de junio del 2020 el personal técnico de la Municipalidad, Ministerio de Turismo y Gobierno Provincial visitó cinco restaurantes y verificaron la implementación de la señalética correspondiente, medidor de temperatura, uso de mascarilla, distanciamiento entre mesa y mesa, lugar para el aseo de manos, dispensador de gel, sitio de desinfección del calzado y aforo.

SOCIALIZACIÓN DE LA ORDENANZA QUE REGULA LA FAUNA URBANA

En el Teatro Municipal de Santiago ce de Píllaro se cumplió la socialización de la Ordenanza que regula la fauna urbana, enfocada en el manejo responsable de caninos y felinos. El Alcalde Francisco Elías Yanchatipán dio la bienvenida y manifestó que el trabajo es conjunto entre autoridades y ciudadanía para concretar acciones importantes.

Informe favorable de la ANT para el funcionamiento de la Terminal Terrestre de Píllaro

El Alcalde de Santiago de Píllaro, Francisco Elías Yanchatipán, informó que a medio día del lunes 22 de junio del 2020 se realizó un recorrido por la Terminal Terrestre local con el Ing. Iván Paredes, Técnico de la Agencia Nacional de Tránsito, quien luego de la revisión técnica dijo que la infraestructura cumple con todos los requisitos para su funcionamiento.

Proceso de compra de varios ítems

El GADM Santiago de Píllaro requiere adquirir los siguientes ítems

Para conocimiento general

El GADM Santiago de Píllaro necesita contratar los siguientes ítems, de acuerdo a las especificaciones que a continuación se detallan.