Home Carlos Campaña

Carlos Campaña

POSESIÓN DE LOS CONSEJOS CONSULTIVOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

El Alcalde de Santiago de Píllaro, Francisco Elías Yanchatipán, en calidad de Presidente del Consejo Cantonal de Protección de Derechos realizó la posesión de los representantes de los consejos consultivos de niñas, niños y adolescentes del cantón. El evento se desarrolló la tarde del miércoles 18 de noviembre del 2020 en el Teatro Municipal.

PRESENTADA LA ORDENANZA CANTONAL PARA EL FOMENTO DE LA AGROECOLOGÍA EN PÍLLARO

La agroecología cada vez toma más impulso en Píllaro. En un programa que se desarrolló la mañana del jueves 19 de noviembre del 2020 en el atrio de la iglesia matriz, el Alcalde Francisco Elías Yanchatipán, recibió la propuesta de la ordenanza cantonal para el fomento de la agroecología cuyo documento lo entregó la señora Martha Romero, quien mencionó que un gran número de personas están trabajando en agricultura limpia.

CONSTRUCCIÓN DE CERRAMIENTO EN EL NUEVO CEMENTERIO MUNICIPAL

El Alcalde  de Santiago de Píllaro, Francisco Elías Yanchatipán, conjuntamente con el Director de Planificación de la Municipalidad, Patricio Morales, verificaron el cerramiento que se construyó en el Cementerio Municipal, ubicado en la parroquia Ciudad Nueva.

QUILLÁN TENDRÁ UNA NUEVA RED DE AGUA POTABLE QUE BENEFICIARÁ A 85 FAMILIAS

Alrededor de 85 familias del barrio Quillán, de la parroquia San Miguelito se beneficiarán de la construcción de una nueva red de agua potable que será captada en las vertientes de La Paccha. Para concretar esta importante obra, la tarde del lunes nueve de noviembre del 2020 el Alcalde de Santiago de Píllaro, Francisco Elías Yanchatián, firmó un convenio tripartito entre Municipalidad, GAD Parroquial y la Junta Administradora de Agua Potable de Quillán.

REFORESTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LAS PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

El Alcalde de Santiago de Píllaro, Francisco Elías Yanchatipán, informó que  alrededor de 500 especies de cepillo rojo y blanco, acacias y guarangos se colocaron en 11 plantas de tratamiento de agua residuales que están ubicadas en distintas parroquias del cantón.

SEGUNDA CAPACITACIÓN EN MANEJO TÉCNICO DE CRIANZA DE CUYES

Durante la mañana del martes 20 de octubre del 2020 se realizó la inauguración de la segunda capacitación en manejo técnico para la crianza de cuyes. El Alcalde Francisco Elías Yanchatipán, dio la bienvenida a los asistentes y mencionó que este proceso lo lleva adelante la Municipalidad en convenio con el Gobierno Provincial de Tungurahua, en el marco de la Estrategia Agropecuaria de la Provincia, conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

VISITA PROTOCOLARIA AL ALCALDE

Durante la tarde del lunes 19 de octubre del 2020, el Alcalde de Santiago de Píllaro, Francisco Elías Yanchatipán, recibió la visita del nuevo Comandante de Policía de la Subzona Tungurahua, Richard Vinicio Karolys, quien llegó al cantón en una visita protocolaria.

MINGA DE REFORESTACIÓN EN LA PLAZA DE LA RESISTENCIA INDÍGENA

Durante la mañana del sábado 10 de octubre del 2020 se plantaron 1500 especies de cepillo rojo y blanco, guarangos, coshán, entre otras en la Plaza de la Resistencia Indígena de la parroquia San Miguelito. En esta minga participó el Alcalde Francisco Elías Yanchatipán, los habitantes del barrio San Jacinto, miembros de la Junta Parroquial y personal Municipal.

CUMPLIDA LA PRIMERA ETAPA DE SEÑALÉTICA HORIZONTAL

l fin de semana se cumplió la primera etapa de señalización horizontal en el centro del cantón Santiago de Píllaro. Este trabajo se realizó con el apoyo de la Mancomunidad de Tránsito de Tungurahua que puso personal, pintura y la maquinaria de señalización; de la misma manera la Municipalidad ayudó con personal y pintura.

ENTREGA DE KITS DE ALIMENTOS PARA LOS NIÑOS DE LOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL

Durante la mañana del miércoles 16 de septiembre del 2020, los representantes de los 147 niños de los centros de Desarrollo Infantil Las Abejitas, Ramitos de Ternura, Parvulitos de San Juan y Estrellitas Felices, que están a cargo del GADM Santiago de Píllaro, recibieron kits de alimentos.