Home Carlos Campaña

Carlos Campaña

ESTE AÑO LA DIABLADA SE VIVIÓ DESDE CASA

Unas 30 personas vestidas con trajes coloridos de diablos, guarichas, parejas de línea y capariches, acompañados por la banda Municipal de Santiago de Píllaro, se trasladaron al barrio Chagrapamba, a la quinta Los Geranios del señor Cosme López, lugar en el que bailaron para recordar la tradicional Diablada Pillareña que este año se realizó de manera virtual y fue transmitida a través de la página oficial de la Municipalidad @gadmpillaro.

LA MUNICIPALIDAD HABILITÓ SEIS VENTANILLAS PARA DISTINTOS TRÁMITES

Desde las primeras horas de este lunes cuatro de enero del 2021 la Municipalidad de Santiago de Píllaro habilitó seis ventanillas para que la ciudadanía pueda realizar distintos trámites, en especial el pago del predio; de la misma manera bomberos, agua potable, mercados y patentes.

LA DIABLADA PILLAREÑA 2021 SE REALIZÓ DE MANERA VIRTUAL

La Diablada Pillareña está en el imaginario colectivo de la sociedad. Este año, debido a la emergencia sanitaria que estamos atravesando, no se la pudo hacer de manera presencial, únicamente se coordinó una representación simbólica que fue transmitida por medios virtuales desde la hacienda Huagrahuasi, ubicada a 3200 metros de altura en la parroquia San José de Poaló, al nororiente del cantón Píllaro.

TRABAJO DE DESINFECCIÓN DE BUSES, TAXIS Y CAMIONETAS DE DISTINTAS COOPERATIVAS

La mañana y tarde de este lunes 28 de diciembre del 2020 se cumplió con una jornada de desinfección a buses, camionetas y taxis de varias cooperativas de transporte del cantón Santiago de Píllaro. El Alcalde, Francisco Elías Yanchatipán, informó que este trabajo se cumplió en la Terminal Terrestre.

MANTENIMIENTO VIAL EN EL BARRIO LA MERCED

Los habitantes del barrio La Merced se beneficiaron del mantenimiento de la vía que los une de manera directa con el sector de San Fernando, en la parte nororiental del cantón Santiago de Píllaro.

SE FORTALECE LA CONSERVACIÓN DEL OSO ANDINO EN LA PARROQUIA BAQUERIZO MORENO

Una importante jornada de trabajo, para fortalecer la conservación del oso andino, se cumplió la mañana del domingo 20 de diciembre del 2020. El Alcalde de Santiago de Píllaro, Francisco Elías Yanchatipán, informó que técnicos de la Municipalidad conjuntamente con personal del GAD Parroquial de Baquerizo Moreno y más especialistas en esta área subieron hasta los 3 800 metros de altura, aproximadamente, cargando una trampa metálica que será instalada los próximos días.

PÍLLARO RECIBIÓ EL SELLO SAFE TRAVELS COMO DESTINO SEGURO, POR PARTE DEL MINISTERIO DE TURISMO

El cantón Santiago de Píllaro recibió el sello Safe Travels como destino turístico seguro. El documento lo entregó el Viceministro de Turismo, Ricardo Zambrano al Alcalde Francisco Elías Yanchatipán, en un programa que se realizó la tarde del viernes 18 de diciembre del 2020 en el Teatro Municipal. Con esto, la tierra de la Diablada se sumó a los cantones Ambato, Baños y Patate que tienen esta importante distinción en la provincia.

SE ESTRUCTURA UN NUEVO CATÁLOGO DE PRODUCTOS TURÍSTICOS

El Alcalde de Santiago de Píllaro, Francisco Elías Yanchatipán, participó en una reunión con el consultor del proceso denominado diseño de productos turísticos de Tungurahua, consultoría contratada por el Gobierno Provincial de Tungurahua, con la finalidad de estructurar un catálogo de productos turísticos nuevos en la provincia.

COLOCACIÓN DE ALEGORÍAS NAVIDEÑAS

Luego de la gestión realizada por parte del Alcalde de Santiago de Píllaro, Francisco Elías Yanchatipán, ante la Empresa Eléctrica Ambato, durante la mañana del miércoles dos de diciembre del 2020, el personal de la institución en mención colocó las alegorías de tres renos gigantes, adornadas con luces led, en el atrio de la iglesia matriz.

ENTREGA DE SALES MINERALES AL NORTE DE PÍLLARO

El Alcalde de Santiago de Píllaro, Francisco Elías Yanchatipán, dijo que como parte de las acciones implementadas para apoyar a los grupos de interés o asociaciones, que participan en las diferentes capacitaciones organizadas por la Municipalidad, se les entregó sales minerales que ayudarán en la alimentación del ganado.