Home Carlos Campaña

Carlos Campaña

FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA MUNICIPALIDAD Y SIMATEL PARA LA DOTACIÓN DE INTERNET GRATUITO

Este martes 20 de julio del 2021 el Alcalde de Píllaro, Francisco Elías Yanchatipán, firmó un convenio con David Gamboa, Gerente General de SIMATEL, empresa que dotará de internet gratuito para la transmisión en vivo, por Facebook Live, de los programas virtuales que realizará la Municipalidad por los 170 años de cantonización.

85% DE AVANCE GENERAL EN LA CONSTRUCCIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS Y EL ASFALTO EN LA CALLE HÉROES DEL 41

La construcción de la red de alcantarillado, agua potable, aceras, bordillos y asfaltado de las calles Héroes del 41, Atahualpa, desde la calle Flores hasta la calle Héroes del 41, calle Roca desde la Adolfo Barriga hasta la Héroes del 41, calle Gorívar desde la Adolfo Barriga hasta la calle Héroes del 41, calle Carlos Villalba desde la calle Fundadores del Cantón hasta la calle Roca, el trabajo registra un 85% de avance general.

INICIO DE LAS COLONIAS VACACIONALES ORGANIZADAS POR LA MUNICIPALIDAD

Alrededor de 80 niños participan en los cursos vacacionales de pintura, guitarra, elaboración de máscaras y fotografía con el celular que organiza el GADM Píllaro, a través de la Dirección de Cultura, Deportes, Turismo y Recreación.

MÁS DE 300 PERROS Y GATOS FUERON ESTERILIZADOS EN PÍLLARO

Más de 300 perros y gatos fueron esterilizados gratuitamente durante dos jornadas, impulsadas por la Municipalidad de Píllaro, que se cumplieron los días 3, 4, 10 y 11 de julio del 2021. El Alcalde Francisco Elías Yanchatipán dijo que este trabajo fue un éxito.

SE LEVANTA INFORMACIÓN PARA UN PROYECTO GASTRONÓMICO EN PÍLLARO

La quiteña Jennifer Ortiz, es CEO del proyecto gastronómico sociocultural Taita Zapallo. Ella tiene raíces pillareñas y recorre el país levantando información al respecto ya que considera una materia prima andina para la elaboración de coladas y dulces. El fin de semana visitó Píllaro y recorrió lugares donde se produce zapallo. Gloria Criollo, propietaria de la finca Trinidad, ubicada en el barrio San Vicente, dio detalles del cultivo.

LA PRIMERA CAMPAÑA MUNICIPAL DE ESTERILIZACIÓN GRATUITA FUE UN ÉXITO EN PÍLLARO

En el cantón Píllaro, durante el fin de semana, se cumplió la Primera Campaña Municipal de Esterilización gratuita para mascotas (perros y gatos). El Alcalde Francisco Elías Yanchatipán dijo que está comprobado que el método más eficiente, humanitario y ético para controlar la sobrepoblación de fauna urbana es la esterilización quirúrgica en machos y hembras. El trabajo continuará con la segunda fase el sábado 10 y domingo 11 de julio del 2021.

MANTENIMIENTO VIAL EN LA PARROQUIA SAN JOSÉ DE POALÓ

La fuerte lluvia afectó nuestro sistema vial, dijo Marcelo Sarabia, Presidente del GADP San José de Poaló, del cantón Píllaro. El agua salió de las quebradas, acequias, cunetas y dañó las vías por completo. La más afectada fue la carretera que va hacia la guardianía de ingreso al parque Nacional Llanganates, mencionó.

RENDICIÓN DE CUENTAS CORRESPONDIENTE AL PERÍODO 2020

La mañana de este miércoles 30 de junio del 2021 se realizó la Rendición de Cuentas correspondiente al período 2020 por parte del Alcalde de Píllaro, Francisco Elías Yanchatipán. Este proceso también se cumplió con el Consejo Cantonal de Protección de Derechos y los señores concejales Alberto Amores y Néstor Bonilla. El acto se desarrolló en el Teatro Municipal.

LAS CALLES DEL CENTRO DE LA PARROQUIA MARCOS ESPINEL SERÁN ASFALTADAS

El trabajo para el asfalto de cuatro vías en el centro de la parroquia Marcos Espinel, del cantón Píllaro, continúa. El alcalde Francisco Elías Yanchatipán recorrió el sector y mencionó que al momento se tiene un 10% de avance general. Aquí, la Municipalidad invierte 62.499 dólares.

APOYO NACIONAL PARA EL PUENTE PÍLLARO – AMBATO

Quito fue la sede de una importante reunión entre el Alcalde de Píllaro, Francisco Elías Yanchatipán, el Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda y  el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera. La cita fue la mañana de este martes 22 de junio del 2021, allí dialogaron sobre el apoyo nacional para el estudio definitivo del puente Píllaro – Ambato y su posterior construcción.